El Sol de la Laguna

GUILLERMO ALMADA, NUEVO DT SANTISTA

CAMPEÓN CON EL RIVER PLATE DE URUGUAY Y EL BARCELONA DE ECUADOR

- JORGE VÍCTOR GARCÍA CALZADA

del Santos Laguna ya tienen nuevo Director Técnico. El interinato del profesor Rubén Duarte, quien empató 00 contra Pachuca y le ganó 32 a Tigres, aunque quedó eliminado de la Concachamp­ions 2019, terminará en breve.

Guillermo Jorge Almada Alves, a quien apodan el 'Guardiola uruguayo', es un entrenador joven, pero con bastante experienci­a. Campeón con el River Plate de su país en el 2012 y con el Barcelona de Ecuador en el 2016, su último club.

A las 15:00 horas de este jueves, el estratega anunció su salida del conjunto de Guayaquil, para vincularse al equipo de la Comarca, hoy en el decimosegu­ndo lugar de la Liga MX. Este viernes le harán un reconocimi­ento previo al partido contra el Deportivo Cuenca.

“Santos mostró interés por nuestro trabajo y ya tenía decidido que este sería mi último año aquí. Lo analizamos, lo conversé con mi grupo de trabajo y la familia. Tomamos la decisión este jueves por la mañana. Es un buen proyecto, tienen buena infraestru­ctura deportiva y buenos futbolista­s”, declaró el entrenador charrúa.

El representa­nte de Almada es el argentino Christian Bragarnik, mismo que trajo a Diego Armando Maradona a Dorados, Iván Marcone a Cruz Azul, Franco Jara a los Tuzos, Marcelo Barovero y Brian Fernández al Necaxa, Jorge Almirón y Gustavo Bou a los Xolos de Tijuana, Diego Cocca y Luis Zubeldía al Santos Laguna, entre otros.

 ?? /CORTESÍA ?? `Memo' tomará las riendas a partir del entrenamie­nto del lunes
/CORTESÍA `Memo' tomará las riendas a partir del entrenamie­nto del lunes
 ?? /CORTESÍA ?? Guillermo Almada, "Pep Guardiola" de Sudamérica
/CORTESÍA Guillermo Almada, "Pep Guardiola" de Sudamérica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico