Ins­ta­la­rán más vi­deo­vi­gi­lan­cia

Per­mi­ti­rán re­for­zar la seguridad en pun­tos es­tra­té­gi­cos

Noticias del Sol de la Laguna - - Portada - RO­BER­TO RO­DRÍ­GUEZ VA­LLE­JO

Se­rán 35 cá­ma­ras y las ins­ta­la­rá el go­bierno de Du­ran­go; se su­ma­rán a las 10 que ya exis­ten en el mu­ni­ci­pio. Son pa­ra re­for­zar la es­tra­te­gia de seguridad, di­jo la al­cal­de­sa Ma­ría Lui­sa Gon­zá­lez Achem.

Tras des­ta­car el gran apo­yo del gobernador Jo­sé Ais­pu­ro Torres a fa­vor de Ler­do, la al­cal­de­sa Ma­ría Lui­sa Gon­zá­lez Achem di­jo que se le no­ti­fi­có de la apli­ca­ción de trein­ta y cin­co cá­ma­ras de vie­do­vi­gi­lan­cia que ven­drán a su­mar a las diez con que cuen­tan ac­tual­men­te.

Es­te be­ne­fi­cio se con­cre­tó del re­sul­ta­do de la reunión de Seguridad Pública que se lle­vó el pa­sa­do jue­ves por la tar­de en la re­gión de la Co­mar­ca La­gu­ne­ra, en don­de se ana­li­za­ron de fon­do los te­mas de es­ta ín­do­le.

Lo an­te­rior lo de­cla­ró tras ser cues­tio­na­da so­bre el par­ti­cu­lar, por lo que aña­dió que el man­da­ta­rio Ais­pu­ro Torres ha de­mos­tra­do con ac­cio­nes el apo­yo pa­ra el mu­ni­ci­pio de Ler­do.

In­clu­so, in­di­có que en re­la­ción al Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal Ler­dan­tino 2019 tam­bién apor­ta­rá re­cur­sos que es­tán por de­fi­nir­se pa­ra la rea­li­za­ción del 4 al 12 de ma­yo pró­xi­mo.

En cuan­to a las 35 cá­ma­ras de vi­deo­vi­gi­lan­cia di­jo que ya se apro­ba­ron a fa­vor de Ler­do por la Secretaría de Seguridad, de ahí que se­rá la en­ti­dad la que las co­lo­que en su mo­men­to en pun­tos es­tra­té­gi­cos pa­ra re­de Ler­do Gon­zá­lez Achem, al­cal­de­sa

MA­RÍA LUI­SA GON­ZÁ­LEZ ACHEM AL­CAL­DE­SA DE LER­DO Ade­más en su mo­men­to les he pe­di­do a los em­pre­sa­rios de la lo­ca­li­dad que se su­men con la ins­ta­la­ción de más cá­ma­ras que per­mi­tan re­for­zar el te­ma de seguridad”

for­zar la seguridad de los ler­den­ses.

A pre­gun­ta ex­pre­sa, la edil co­men­tó que lo más pro­ba­ble es que las trein­ta y cin­co vi­deo­cá­ma­ras de vigilancia es­ta­rán en en­tra­das y sa­li­das de Ler­do, así co­mo en el Cen­tro e im­por­tan­tes cru­ce­ros.

/CORTESÍA

Ma­ría Lui­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.