El te­le­fé­ri­co es­tá lis­to pa­ra vacaciones

Las nue­vas gón­do­las en cuatro me­ses

Noticias del Sol de la Laguna - - Portada - ARMANDO COBIÁN LAFONT

La directora ge­ne­ral del Te­le­fé­ri­co en Torreón, Ve­ró­ni­ca So­to Díaz, di­jo que es­tán listos pa­ra mo­vi­li­zar a mi­les de vi­si­tan­tes al San­tua­rio del Cris­to de las Noas, des­ta­can­do que los tra­ba­jos de man­te­ni­mien­to han con­clui­do al 100 por cien­to y que el Vier­nes San­to se ini­cia­rá ope­ra­cio­nes des­de las seis de la ma­ña­na. Es­pe­ran tras­la­dar un pro­me­dio de 15 mil tu­ris­tas du­ran­te to­do el pe­rio­do va­ca­cio­nal.

20 DÍAS SE tar­da­ron en su man­te­ni­mien­to.

La directora ge­ne­ral del Te­le­fé­ri­co en Torreón, Ve­ró­ni­ca So­to Díaz, di­jo que es­tán listos pa­ra mo­vi­li­zar a mi­les de vi­si­tan­tes al San­tua­rio del Cris­to de las Noas, des­ta­can­do que los tra­ba­jos de man­te­ni­mien­to han con­clui­do al cien por cien­to y que el Vier­nes San­to se ini­cia­rá ope­ra­cio­nes des­de las seis de la ma­ña­na. Du­ran­te el pe­río­do de Se­ma­na San­ta se es­pe­ra trans­por­tar en­tre 12 y 15 per­so­nas.

Tal y co­mo se ha­bía pro­gra­ma­do por par­te de la Secretaría de In­fra­es­truc­tu­ra y del per­so­nal es­pe­cia­li­za­do pro­ve­nien­te de Fran­cia y Co­lom­bia, los tra­ba­jos de man­te­ni­mien­to han que­da­do con­clui­dos al re­po­ner una can­ti­dad im­por­tan­te de ca­blea­do ya ven­ci­do y que re­pre­sen­ta­ba una ne­ce­si­dad su retiro pa­ra el buen fun­cio­na­mien­to del Te­le­fé­ri­co en lo ge­ne­ral.

So­to Díaz di­jo que se han he­cho las prue­bas ne­ce­sa­rias lue­go del pro­ce­so de man­te­ni­mien

to y to­do es­ta­ba lis­to pa­ra re­ini­ciar ope­ra­cio­nes ayer mis­mo, des­ta­có.

La pró­xi­ma se­ma­na va­mos a rea­li­zar un si­mu­la­cro de res­ca­te aé­reo, me­dian­te el cual me­di­re­mos nues­tras ca­pa­ci­da­des de reac­ción pa­ra aten­der cual­quier con­tin­gen­cia que se lle­ga­ra a te­ner, ex­pli­có la directora ge­ne­ral del Te­le­fé­ri­co.

Va­mos a te­ner ho­ra­rios es­pe­cia­les du­ran­te la Se­ma­na San­ta, pues el vier­nes que es el día de ma­yor de­man­da abri­re­mos ope­ra­cio­nes a las seis de la ma­ña­na y ter­mi­na­re­mos con la úl­ti­ma vuel­ta a las 9 de la no­che.

La in­ten­ción es que el Te­le­fé­ri­co mo­vi­li­ce de 800 a mil per­so­nas dia­rias sin pro­ble­ma al­guno, con­ser­van­do los mis­mos cos­tos, pun­tua­li­zó.

Tu­vo que ve­nir per­so­nal es­pe­cia­li­za­do de Fran­cia y Co­lom­bia

RO­BER­TO RO­DRÍ­GUEZ HER­NÁN­DEZ

Se po­ne en ope­ra­ción de nue­va cuen­ta el Te­le­fé­ri­co. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.