El Sol de la Laguna

Buscan atraer capital chino

SALTILLO, COAHUILA . El

- JUAN MANUEL CONTRERAS

Gobierno del Estado inició, desde el año pasado, la promoción de la región Carbonífer­a, principalm­ente en China, para que cuente con nuevas opciones de empleos y deje de depender exclusivam­ente de la producción del carbón porque llegará el momento donde ya no se permita generar electricid­ad con este mineral.

Jaime Guerra Pérez, precisó que este año se buscará concretar dos fuertes inversione­s de dicho país, por más de 30 millones de dólares, mismas que desde el 2018 mostraron su interés por Coahuila en gira de promoción que encabezó el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

El secretario de Desarrollo Económico, puntualizó que en el mes de mayo regresarán a China, donde estarán 10 días, a tratar de amarrar alrededor de 4 proyectos más para Coahuila, y buscar concretar los de la Carbonífer­a relacionad­os con el coquizado del carbón.

Indicó que, aparte de China, también se hará promoción en México para ver si algunas de las grandes empresas mineras nacionales les interesa invertir en este proyecto, en virtud de que es una planta que por su nivel sube de precio considerab­lemente. “Además de que, por su calor, se puede usar en la fundición de acero, no solo en la producción de energía”, abundó. Coahuila se promoverá como el mejor lugar para invertir.

 ??  ?? Jaime Guerra Pérez, secretario de Desarrollo.
Jaime Guerra Pérez, secretario de Desarrollo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico