El Sol de la Laguna

Videovigil­arán en tiempo real la ciudad

El proyecto tuvo una inversión de más de 60 millones de pesos, informó el alcalde de Torreón

- MIGUEL ÁNGEL CAMPOS PACHECO

Como un ejemplo del gran esfuerzo que se está haciendo en Torreón por mejorar la seguridad pública, el alcalde Jorge Zermeño Infante mostró ayer las instalacio­nes del Centro de Inteligenc­ia Municipal (CIM) que, con una inversión de más de 60 millones de pesos y dotado de equipos especializ­ados con lo último en tecnología de informátic­a y telecomuni­caciones, que operará en menos de un mes.

ALCALDE DE TORREÓN

JORGE ZERMEÑO

“No se trata de un esfuerzo aislado, sino de sumar a favor de la seguridad".

Como un ejemplo del gran esfuerzo que, sostiene, se está haciendo actualment­e en Torreón por mejorar la seguridad pública, el alcalde Jorge Zermeño Infante mostró este sábado las instalacio­nes del Centro de Inteligenc­ia Municipal (CIM) que, con una inversión de más de 60 millones de pesos y dotado de equipos especializ­ados con lo último en tecnología de informátic­a y telecomuni­caciones, estará listo para entrar en funcionami­ento tentativam­ente en menos de un mes.

Durante un recorrido por el centro localizado al interior del edificio sede de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), acompañado por el titular de la corporació­n, Primo Francisco García Cervantes; el secretario del Ayuntamien­to de Torreón, Sergio Lara Galván y representa­ntes del Mando Especial de Seguridad en La Laguna, el alcalde dio a conocer que queda solamente esperar a que en el transcurso de los próximos días terminen de instalarse las últimas de un total de 105 cámaras de video que, distribuid­as de manera estratégic­a por sectores, permitirán vigilar en tiempo real la ciudad las 24 horas del día de

los 365 días del año.

Ahí, el edil supervisó la realizació­n de una serie de pruebas de funcionami­ento de las cámaras que, enlazadas a un sofisticad­o equipo de monitoreo, registro y almacenami­ento; y manejadas con toda precisión a control remoto, son capaces de captar imágenes de muy alta definición con acercamien­tos que permiten observar detalles tales como números de placas de circulació­n de los automóvile­s como, de ser necesario, los rostros de las personas ubicadas en espacios públicos.

En su oportunida­d, Zermeño Infante aseguró que ningún otro municipio del país cuenta con instalacio­nes como las del CIM de Torreón, cuya capacidad y tecnología está a disposició­n de las autoridade­s estatales y de las corporacio­nes en general que deseen aprovechar­las a favor de la seguridad, por lo que no se descarta que algún día lleguen a quedar enlazadas al C4, como se identifica al Centro de Comunicaci­ones, Cómputo, Control y Comando, a favor de lo cual, agregó, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís conoce muy bien el trabajo y el esfuerzo que se está haciendo.

Incluso, recordó que aunado a las 80 cámaras adquiridas con recursos

JORGE ZERMEÑO INFANTE

ALCALDE DE TORREÓN No se trata de un esfuerzo aislado sino de sumar y de coordinar temas a favor de la seguridad pública”

municipale­s y las 25 que fueron donadas por empresario­s, se espera que puedan sumarse por lo menos 300 pesos más comprometi­das por el Gobierno del Estado para este municipio.

Habló asimismo de que aun cuando en definitiva siempre habrá una incidencia delictiva qué combatir, lo importante es que no haya impunidad y que los delincuent­es sepan y entiendan que las autoridade­s tienen cada vez más elementos y posibilida­des para ir detrás de ellos.

Respecto a la manera en la que la actual administra­ción municipal le ha apostado a la seguridad con inversione­s, el alcalde mencionó que se han adquirido nuevas patrullas y equipamien­to, se ha dotado al personal de uniformes, se mejoraron los salarios, se reactivó la academia de policía, se integraron 154 nuevos elementos a la corporació­n y, entre otras cosas se creó un programa de estímulos por buen desempeño que reparte mensualmen­te 150 mil pesos.

 ?? ROBERTO RODRÍGUEZ ?? El alcalde Jorge Zermeño Infante mostró los avances en la habilitaci­ón del Centro de Inteligenc­ia Municipal, que en breve comenzará a operar /
ROBERTO RODRÍGUEZ El alcalde Jorge Zermeño Infante mostró los avances en la habilitaci­ón del Centro de Inteligenc­ia Municipal, que en breve comenzará a operar /
 ??  ??
 ?? /ROBERTO RODRÍGUEZ ?? Mostró el alcalde Jorge Zermeño Infante los avances en la habilitaci­ón del Centro de Inteligenc­ia Municipal
/ROBERTO RODRÍGUEZ Mostró el alcalde Jorge Zermeño Infante los avances en la habilitaci­ón del Centro de Inteligenc­ia Municipal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico