Arran­can Ac­cio­nes de Re­fo­res­ta­ción Con el apo­yo de la al­cal­de­sa Pa­tri­cia Gra­do Fal­cón

Noticias del Sol de la Laguna - - Local - MAR­CE­LA DEL­GA­DO GON­ZÁ­LEZ

Por par­te del de­par­ta­men­to de Pre­ven­ción del De­li­to a tra­vés del Ins­ti­tu­to Ju­ve­nil de Pro­xi­mi­dad Ciu­da­da­na, lle­va­ron a ca­bo con el apo­yo de la al­cal­de­sa Pa­tri­cia Gra­do Fal­cón, una cam­pa­ña de fo­res­ta­ción en las an­ti­guas ladrilleras, en el área que se lim­pió por par­te de una bri­ga­da de lim­pie­za, en la co­lo­nia Vi­vien­das Po­pu­la­res.

Los 50 niños y niñas que con­for­man el Ins­ti­tu­to Ju­ve­nil de Pro­xi­mi­dad Ciu­da­da­na, di­ri­gi­dos por el de­par­ta­men­to de Pre­ven­ción del De­li­to, se or­ga­ni­za­ron con la idea de fo­res­tar es­ta área, la cual has­ta ha­ce unas se­ma­nas es­ta­ba con­ver­ti­do en un ba­su­re­ro clan­des­tino, ade­más de un fo­co de in­fec­ción pa­ra los ha­bi­tan­tes de

es­ta co­lo­nia.

Ayer sá­ba­do en pun­to de las 10 de la ma­ña­na, es­tu­vie­ron rea­li­zan­do labores pa­ra aco­mo­dar las áreas don­de se­rían plan­ta­dos los ar­bo­li­tos de la re­gión, con la idea de for­mar áreas verdes y fo­men­tar el cui­da­do del me­dio am­bien­te.

Los niños per­te­ne­cien­tes al Ins­ti­tu­to, es­tu­vie­ron acom­pa­ña­dos de la al­cal­de­sa Pa­tri­cia Gra­do Fal­cón, el comandante de Seguridad Ciu­da­da­na, Je­sús Jo­sé Pon­ce Sán­chez, ele­men­tos de la Po­li­cía Pre­ven­ti­va y ele­men­tos de Bom­be­ros, que se su­ma­ron a es­ta no­ble ac­ti­vi­dad.

“El tra­ba­jo que se reali­zó el día de ayer con apo­yo de los niños y niñas del Ins­ti­tu­to, ser­vi­rá co­mo el arran­que del res­ca­te de es­tas áreas que es­ta­ban en pé­si­mas con­di­cio­nes, pa­ra con­ver­tir­las en áreas verdes, y si es po­si­ble en un se­gun­do mo­men­to crear áreas de­por­ti­vas”; así lo di­jo la al­cal­de­sa.

Al fi­nal de la fo­res­ta­ción, se plan­ta­ron 35 ar­bo­li­tos, en­tre mez­qui­te chi­leno, pal­ma, trueno y lá­gri­mas de San Pedro, mis­mos que son de la re­gión, por lo tan­to son és­tos los que pue­den so­por­tar el cli­ma tan es­pe­cial de nues­tro mu­ni­ci­pio. Aho­ra se da el com­pro­mi­so de los mis­mos niños y niñas del Ins­ti­tu­to, quie­nes se es­ta­rán ha­cien­do car­go de cui­dar y aten­der es­tos ar­bo­li­tos, pa­ra que el día de ma­ña­na se con­vier­tan en ár­bo­les gran­des y fron­do­sos.

PA­TRI­CIA GRA­DO FAL­CÓN

AL­CAL­DE­SA DE SAN PEDRO.

Con el apo­yo de pe­que­ñi­nes co­men­zó la plan­ta­ción de los ar­bo­li­tos en las an­ti­guas ladrilleras".

/CORTESÍA

Ayer se lle­va­ron a ca­bo con el apo­yo de la al­cal­de­sa Pa­tri­cia Gra­do, una cam­pa­ña de fo­res­ta­ción en las an­ti­guas ladrilleras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.