Las fa­mi­lias fuer­tes de Coahui­la son un ejem­plo: Ri­quel­me So­lís

Uni­dos bus­ca­mos có­mo sa­lir ade­lan­te de nues­tros pro­ble­mas, gobernador

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional - JUAN MA­NUEL CONTRERAS

El gobernador Mi­guel Án­gel Ri­quel­me So­lís, acom­pa­ña­do por su es­po­sa, la se­ño­ra Mar­ce­la Gor­gón, pre­si­den­ta ho­no­ra­ria del DIF Coahui­la, en­tre­gó la pre­sea “Fa­mi­lia Fuer­te 2019” a 15 fa­mi­lias coahuilenses, cu­yas his­to­rias de vi­da son ejem­plos de for­ta­le­za y entrega, dig­nas de con­ver­tir­se en fuen­te de ins­pi­ra­ción pa­ra otras.

De un to­tal de 610 his­to­rias de vi­da de fa­mi­lias de to­das las re­gio­nes, se se­lec­cio­na­ron 15 ga­na­do­ras, tres por ca­da re­gión del es­ta­do.

“Pa­ra no­so­tros, us­te­des son la me­jor re­pre­sen­ta­ción en Coahui­la de las fa­mi­lias fuer­tes. Mi fe­li­ci­ta­ción, mi re­co­no­ci­mien­to y mi com­pro­mi­so de se­guir tra­ba­jan­do a su la­do”, men­cio­nó Ri­quel­me So­lís en su men­sa­je.

Agre­gó que la fa­mi­lia es lo más im­por­tan­te, es por lo que dia­ria­men­te sa­li­mos a lu­char, a tra­ba­jar, a desa­rro­llar­nos co­mo se­res humanos, y que hoy es­tas fa­mi­lias ga­na­do­ras dan una lec­ción de vi­da a to­das y a to­dos los coahuilenses.

“Las his­to­rias que hoy es­cu­cha­mos son dig­nas de re­pli­car a lo lar­go y an­cho del es­ta­do”, in­di­có.

El gobernador del Es­ta­do agre­gó que es­tán tra­ba­jan­do pa­ra re­con­for­tar esas his­to­rias, pa­ra ge­ne­rar desa­rro­llo pleno, dar ga­ran­tía de sus derechos y que se sien­tan bien en la tie­rra que los vio na­cer: Coahui­la.

“Ese es el ob­je­ti­vo que real­men­te per­se­gui­mos de­trás de las po­lí­ti­cas pú­bli­cas de una Ad­mi­nis­tra­ción”, pun­tua­li­zó.

Re­cor­dó ade­más que la par­ti­ci­pa­ción de la so­cie­dad hoy es más im­por­tan­te que nun­ca.

En ese sen­ti­do, men­cio­nó, hoy se go­za de un es­ta­do con me­jo­res con­di­cio­nes en ma­te­ria de seguridad.

“Te­ne­mos un es­ta­do que si­gue ge­ne­ran­do em­pleos y, lo más im­por­tan­te, Coahui­la tie­ne a su gen­te que lu­cha, co­mo us­te­des, que em­pren­de re­tos a ca­da mi­nu­to”, di­jo el Man­da­ta­rio estatal. Son us­te­des un ejem­plo de vi­da”.

Por su par­te, el director ge­ne­ral del DIF Coahui­la, Ro­ber­to Cár­de­nas Za­va­la, in­di­có que en Coahui­la hay fa­mi­lias muy va­lio­sas, y pa­ra re­co­no­cer­las, el Go­bierno del Mi­guel Án­gel Ri­quel­me y su es­po­sa, Mar­ce­la Gor­gón, en­tre­ga­ron la pre­sea “Fa­mi­lia Fuer­te 2019” Es­ta­do, a tra­vés del DIF y Pro­tec­ción de Derechos, con­vo­có al con­cur­so “Fa­mi­lia Fuer­te 2019”.

Men­cio­nó que es­te cer­ta­men se rea­li­za por se­gun­da vez en el es­ta­do, con el ob­je­ti­vo de re­co­no­cer a las fa­mi­lias coahuilenses cu­yas his­to­rias de vi­da son ejem­plos de for­ta­le­za y entrega, dig­nas de con­ver­tir­se

en fuen­te de mo­ti­va­ción pa­ra otras.

Pa­ra la se­lec­ción de fa­mi­lias fi­na­lis­tas, se con­vo­có a la se­sión de de­li­be­ra­ción al ju­ra­do ca­li­fi­ca­dor, con­for­ma­do por re­pre­sen­tan­tes del Go­bierno y so­cie­dad ci­vil. Cár­de­nas Za­va­la ex­pre­só que se bus­ca for­ta­le­cer la in­te­gra­ción de las fa­mi­lias coahuilenses en el ám­bi­to de la co­rres­pon­sa­bi­li­dad, pa­ra ele­var su ca­li­dad de vi­da y lo­gren un ma­yor bienestar.

Se se­lec­cio­na­ron 25 fi­na­lis­tas, pa­ra con­cluir con 15 fa­mi­lias de las cin­co re­gio­nes del es­ta­do, re­sul­tan­do ga­na­do­ras del con­cur­so “Fa­mi­lia Fuer­te 2019”.

FA­MI­LIAS SE

ins­cri­bie­ron bus­can­do re­ci­bir es­te re­co­no­ci­mien­to del programa

/CORTESÍA

El gobernador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.