El Sol de la Laguna

Instalan Consejo Estatal para Desarrollo Rural Sustentabl­e

El gobernador reconoció el potencial agropecuar­io que tiene el municipio de Lerdo

- ROBERTO RODRÍGUEZ VALLEJO

Lerdo, Durango.. Con la presencia de alcaldes de los 39 municipale­s, así como diputados locales y representa­ntes del campo, el gobernador José Aispuro Torres instaló el Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentabl­e, en donde destacó que el gobierno del estado aportará cincuenta millones de pesos para el programa de Concurrenc­ia.

Además, el mandatario reconoció el potencial agropecuar­io que tiene el municipio de Lerdo, así como el resto de la entidad, por lo que reiteró el apoyo de su gobierno para el sector agropecuar­io.

Cabe hacer mención que se eligió como sede para la conformaci­ón y la realizació­n de

la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentabl­e a Lerdo, y para ello, la alcaldesa María Luisa González Achem fue la anfitriona y responsabl­e de ofrecer la bienvenida a todos.

Por su parte, Aispuro Torres dijo que el consejo tiene como finalidad atender las principale­s necesidade­s de los productore­s agro

pecuarios de Durango a través de gestión de recursos y establecer las acciones enfocadas en atender los problemas específico­s que enfrentan.

Además de la alcaldesa María Luisa González Achem, se contó con autoridade­s del Gobierno federal como SADER y CONAGUA, funcionari­os del Gobierno estatal y municipal, legislador­es estatales y organizaci­ones agropecuar­ias se desarrolló la reunión en el Salón Azul.

“Definir acciones que van a realizar de manera conjunta entre el Gobierno federal, el Estado y Municipio para el desarrollo del Campo, así como analizar los problemas que enfrenta cada sector fue una de los objetivos de la reunión”. enfatizó.

El mandatario estatal recalcó que ante los problemas ocasionado­s por el cambio climático en la actualidad es necesario implementa­r programas emergente; y desde hace años el Gobierno federal ha querido desaparece­r el programa de Concurrenc­ia, pero gracias al Congreso se ha impedido.

En el caso de Durango, mencionó que este recurso ha disminuido en un 50 %, y de más de 100 millones de pesos que se entregaban este año solamente les destinaron 55 millones de pesos. Ante lo cual destacó que el Gobierno del Estado destinará la parte que falta para alcanzar la cifra anterior.

 ?? /ANTONIO MELÉNDEZ ?? El gobernador José Aispuro Torres instaló el Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentabl­e
/ANTONIO MELÉNDEZ El gobernador José Aispuro Torres instaló el Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentabl­e

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico