El Sol de la Laguna

El campo está en la incertidum­bre

- CÉSAR ACOSTA AMAYA

Es fecha que no hay reglas de operación de los programas de la Secretaría de Agricultur­a federal, denuncian campesinos.

Sin representa­nte o delegado de la Secretaría de Agricultur­a aquí, los campesinos siguen en la incertidum­bre en lo que apoyos al campo se refiere y ello, causa malestar, porque el Gobierno federal sigue sin ajustar sus famosas reglas de operación para que cada una de sus dependenci­as trabaje. Cierto es que en lo que se refiere al estado y en el caso muy concreto de Sanidad Vegetal, los programas se mantienen, contrario con la federación, como por ejemplo el nulo apoyo al algodonero, el cual se reduce a un 30 por ciento, es decir, sin mucho apoyo para las campañas fitosanita­rias, añadió el agricultor­a Pedro Luna Solís.

Dice que el gusano picudo es otro mal, que aunque combatiénd­olo no lo han podido bajar de la planta, con recursos reducidos, pues la productivi­dad del algodón merma. Al hablar sobre el cultivo sorgo, se tiene un apoyo también para las campañas fitosanita­rias, pero este se ha reducido hasta en un 70 por ciento. Recordó que hace cuatro años, se presentó el picudo amarillo que vino del Estado de Tamaulipas.

 ??  ??
 ?? /ARCHIVO ?? En el caso muy concreto de Sanidad Vegetal, los programas se mantienen
/ARCHIVO En el caso muy concreto de Sanidad Vegetal, los programas se mantienen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico