Des­vío de 10 mdp en par­quí­me­tros: Jo­nat­han

En SIMAS de­tec­tan fac­tu­ras por 700 mil pe­sos en Ma­de­ro

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional - ARMANDO COBIAN

El Pre­si­den­te Mu­ni­ci­pal de Fran­cis­co I. Ma­de­ro, Jo­nat­han Ava­los Ro­drí­guez con­fir­mo que ya con­fir­ma­da la con­tra­lo­ría so­cial que en­ca­be­za el em­pre­sa­rio Jo­sé Alon­so, se ini­cia­ra con la pre­sen­ta­ción de de­nun­cias por el des­vío de mi­llo­nes de pe­sos, co­mo es el ca­so del de­par­ta­men­to de par­quí­me­tros don­de se pre­su­me no in­gre­sa­ron cer­ca de 10 mi­llo­nes, o las fac­tu­ras que in­gre­sa­ron al SIMAS por 700 mil pe­sos días an­tes de ce­rrar ad­mi­nis­tra­ción y otras mu­chas irre­gu­la­ri­da­des más que de­ja­ron en ban­ca ro­ta las fi­nan­zas. Lle­ga do­cu­men­to de la Au­di­to­ria Su­pe­rior del Es­ta­do don­de pi­den re­vi­sar ob­ser­va­cio­nes por otros 16 mi­llo­nes de pe­sos ejer­ci­dos en el 2017.

Lo an­te­rior se da a co­no­cer lue­go de que el al­cal­de de Ma­ta­mo­ros, Ho­ra­cio Pi­ña Ávi­la pre­sen­ta­ra de­nun­cia an­te la Fis­ca­lía An­ti­co­rrup­ción por el pre­sun­to des­vió de cer­ca de 8.1 mi­llo­nes de pe­sos y lo cual so­li­ci­ta­ron se in­ves­ti­ga­ra y se cas­ti­ga­ra a los res­pon­sa­bles.

An­te ello el al­cal­de ma­de­ren­se ex­terno que en su ca­so ya se han he­cho de­nun­cias en es­te sen­ti­do pe­ro aho­ra que se ha con­for­ma­do ofi­cial­men­te la con­tra­lo­ría so­cial se pre­sen­ta­ran de la mano de la con­tra­lo­ría mu­ni­ci­pal, to­das las de­nun­cias que sean ne­ce­sa­rias pa­ra que se cas­ti­gue a los res­pon­sa­bles del sa­queo de las fi­nan­zas.

El ca­so más evi­den­te lo te­ne­mos en el área de par­quí­me­tros don­de se pre­su­me un des­vió de 10 mi­llo­nes de pe­sos que nun­ca in­gre­sa­ron a las ar­cas mu­ni­ci­pa­les, ex­pli­co Ava­los Ro­drí­guez.

Te­ne­mos otro ca­so en el SIMAS don­de la an­te­rior la ad­mi­nis­tra­ción de ma­ne­ra muy bur­da pre­sen­to fac­tu­ras los días 21 y 27 de Di­ciem­bre o sea a unos días de con­cluir por un mon­to de 700 mil pe­sos.

Así co­mo es­tos ejem­plos exis­ten mu­chos otros más que se irán do­cu­men­tan­do y po­nien­do al des­cu­bier­to pa­ra lue­go in­ter­po­ner las de­nun­cias don­de co­rres­pon­de, in­clui­da la fis­ca­lía an­ti­co­rrup­ción.

Has­ta el

mo­men­to no hay de­nun­cias so­lo se­ña­la­mien­tos. "En Ma­de­ro tam­bién se des­pa­cha­ron con la cu­cha­ra gran­de"

AR­CHI­VO

Jo­nat­han Ava­los Ro­drí­guez, al­cal­de de Fran­cis­co I. Ma­de­ro. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.