Plan­tean a Ho­me­ro Mar­tí­nez la pro­ble­má­ti­ca de agua po­ta­ble

"Ins­ta­la­ré un me­ga­tan­que pa­ra ter­mi­nar con el pro­ble­ma", di­ce

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna - RE­DAC­CIÓN

En una agi­ta­da reunión, co­lo­nos del Frac­cio­na­mien­to Pri­ma­ve­ra plan­tea­ron al can­di­da­to del PRI a la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal, CP Ho­me­ro Mar­tí­nez, la pro­ble­má­ti­ca que en­fren­tan y que es si­mi­lar en to­do el mu­ni­ci­pio, la fal­ta de agua po­ta­ble.

En su re­co­rri­do en la bús­que­da del vo­to po­pu­lar pa­ra las elec­cio­nes del pró­xi­mo do­min­go 2 de ju­nio, los ha­bi­tan­tes de ese sec­tor ha­bi­ta­cio­nal li­de­ra­dos por Cris­tian Re­yes Pu­ga y Ma­ría Ce­lia Es­pi­no­za, en­fren­ta­ron al can­di­da­to pa­ra ex­po­ner que des­de ha­ce un mes ca­re­cen del vi­tal lí­qui­do en don­de Cris­tian Re­yes di­jo "vea có­mo vi­vi­mos real­men­te, ya ni con pi­pas po­de

mos sub­sis­tir".

An­te las que­jas, el can­di­da­to priis­ta di­jo: "De­ben sa­ber que en Ler­do cor­ta­ron la luz an­te la fal­ta de pa­go a la CFE, sí soy priis­ta y de­fien­do mi ca­mi­se­ta. Ne­ce­si­ta­mos co­mo par­ti­do de­cir có­mo va­mos a re­sol­ver la si­tua­ción. Ho­me­ro co­mo pre­si­den­te de­be re­sol­ver prio­ri­da­des y es­ta es la más im­por­tan­te, si me ayu­dan con su vo­to, les cons­trui­ré un me­ga tan­que pa­ra que no su­fran más es­te pro­ble­ma".

Al se­ña­lar que ac­tual­men­te se pa­gan

en­tre 4 y 4 mi­llo­nes y me­dio de pe­sos a la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad por el su­mi­nis­tro de ener­gía eléc­tri­ca, Ho­me­ro Mar­tí­nez se di­jo con­ven­ci­do de la uti­li­za­ción, du­ran­te su ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal, de ener­gías sus­ten­ta­bles, ener­gía pro­du­ci­da por cel­das so­la­res que dis­mi­nui­rán has­ta en un 70 por cien­to es­tas ero­ga­cio­nes y que re­pre­sen­tan un aho­rro sus­tan­cial que per­mi­ti­rán sa­near la eco­no­mía del mu­ni­ci­pio.

"El ser con­ta­dor me per­mi­te ser ad­mi­nis­tra­dor, me per­mi­te ha­cer más con me­nos, co­mo PRI ven­go y de­fien­do mi ca­mi­se­ta a mí que me bus­quen, co­mo po­lí­ti­co jo­ven me to­ca rom­per es­que­mas, ven­go con una gran car­ga co­mo PRI pe­ro sé que con su ayu­da sal­dre­mos ade­lan­te yo no ten­go mie­do, yo no me voy a es­con­der, al fi­nal qué pue­de pa­sar ¿Qué si no hay una bue­na ad­mi­nis­tra­ción? Re­ci­bi­ré sus que­jas", afir­mó.

Tras re­ci­bir el sa­lu­do de los ve­ci­nos y el com­pro­mi­so de un vo­to a fa­vor el do­min­go 2 de ju­nio, el as­pi­ran­te a al­cal­de pa­ra el trie­nio 2019 ­2022 re­fi­rió "hay go­ber­nan­tes que se han equi­vo­ca­do y no por eso va­mos a aven­tar la toa­lla, el com­pro­mi­so de Ho­me­ro es re­sol­ver el pro­ble­ma del agua, por eso la gen­te ha vol­tea­do a ver a otros par­ti­dos, por­que no he­mos re­suel­to el pro­ble­ma más im­por­tan­te que es la fal­ta de agua, yo me es­toy com­pro­me­tien­do con us­te­des".

El can­di­da­to

es­tá con­ven­ci­do en uti­li­zar ener­gía pro­du­ci­da por cel­das so­la­res que dis­mi­nui­rán has­ta en un 70 por cien­to es­tas ero­ga­cio­nes

COR­TE­SÍA

Ho­me­ro Mar­tí­nez se reunió con los co­lo­nos de la Pri­ma­ve­ra /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.