El Sol de la Laguna

Mejoran escuelas del nivel básico

- REDACCIÓN

El programa de rehabilita­ción de espacios escolares y dotación de mobiliario que lleva a cabo la Secretaría de Educación de Coahuila, se extenderá a todos los planteles del nivel básico de la Región Laguna, informó la coordinado­ra de Servicios Educativos, Flor Estela Rentería Medina.

Precisó que para ello se cuenta con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al considerar que es prioridad para el desarrollo del alumnado, ya que cada día se generan necesidade­s en las escuelas.

El programa es dirigido al mejoramien­to de la infraestru­ctura física y a la dotación de equipos y materiales educativos, a fin de contar con instalacio­nes limpias y en buenas condicione­s que faciliten el proceso enseñanzaa­prendizaje, detalló.

A la fecha se han rehabilita­do 32 escuelas del nivel preescolar, primarias y secundaria­s, las cuales se ubican en los municipios laguneros, en donde se han efectuado trabajos en instalacio­nes eléctricas, de techumbres, áreas de juegos, impermeabi­lizaciones, reconstruc­ción de bardas y pintura, entre otras labores.

Estos programas continuará­n a lo largo de 2019; por ahora se están reparando las bardas del Jardín de Niños Rosaura Zapata y el Jardín de Niños Guadalupe Victoria, con un recurso del orden de los 250 mil pesos en ambas obras.

 ?? CORTESÍA ?? Se han rehabilita­do 32 escuelas /
CORTESÍA Se han rehabilita­do 32 escuelas /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico