El Sol de la Laguna

MANTARRAYA­S EL MEJOR EN NATACIÓN, VELOCIDAD PURA

TODO UN ÉXITO LA COMPETENCI­A DE NATACIÓN FEDERADA QUE SE REALIZÓ EN EL FARADAY

- MARCELA DELGADO GONZÁLEZ

Cerca de 200 tritones y ondinas tomaron parte en la competenci­a de natación de velocidad pura que se realizó este fin de semana en las instalacio­nes del Colegio Faraday. Se trató de una competenci­a federada a la que asistieron colegios del norte del país, los cuales compiten en las diferentes pruebas oficiales de acuerdo a cada categoría. Fueron cerca de 200 nadadores los que se dieron cita de 16 clubes.

Mantarraya­s cerró a la cabeza con 590 puntos; le siguió IMSS TT Durango con 399 unidades; mientras que el Colegio Americano fue tercero con 367; Pirañas fue 4o con 342.50 y Nadadores Libres con 277.5en 5o.

Anguilas de Durango fueron 6o lugar de la tabla de posiciones con 246 puntos; en 7o Campestre con 192; 8o Parque España con 142; 9o Laguna Seca con 104; 10o IGP Titanes con 58; 11o Capitanes con 41; 12o Delfines de San Isidro

con 35; 13o Colegio Rex con 26, con las mismas unidades Aqua5 Sie7e; 15o Colegio Jerusalem con 20 e ITESM CL 16o con 14 puntos.

*“SE VIO MUCHA CALIDAD EN LA COMPETENCI­A DE MANTARRAYA­S”, PRESIDENTE DE ASOCIACION*

Por su parte el presidente de la Asociación de Natación del Estado de Durango, Jaime Garduño comentó lo siguiente, “Quiero felicitar a sus organizado­res porque hicieron un buen evento, con buenos trofeos y medallas y eso nos ayuda a que los muchachos se motiven para nuestro próximo evento que es el Nacional infantil, programada para finales de mayo, no ha llegado la convocator­ia pero estamos trabajando, al enviarnos las caracterís­ticas vamos a definir la selección”.

“El año pasado participam­os con 32 gentes, creo que en esta edición podemos ir sin ningún problema entre 40 y 50 competidor­es. El año pasado quedamos en 6o lugar nacional, creo que podemos pelear los primeros lugares”.

“7 duranguens­es van a la Olimpiada Nacional, 2 son del equipo de Mantarraya­s, Sonia Martínez y Karla Castrillón y 5 de la capital del estado. Nunca Durango ha llevado 7 nadadores y de la calidad que tenemos ahora, estamos renqueados dentro de los 15 mejores”.

 ?? VERÓNICA SALINAS ?? Tras dos días de actividad, este domingo concluyo la competenci­a de natación de velocidad pura que se realizó en el Colegio Faraday. /
VERÓNICA SALINAS Tras dos días de actividad, este domingo concluyo la competenci­a de natación de velocidad pura que se realizó en el Colegio Faraday. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico