Se so­lu­cio­na­rá el pro­ble­ma de des­abas­to de agua po­ta­ble

Tras afir­mar

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna - RO­BER­TO RO­DRÍ­GUEZ VA­LLE­JO

que el re­cla­mo prin­ci­pal de la ciu­da­da­nía es la fal­ta de agua po­ta­ble, el can­di­da­to a al­cal­de por la alian­za PAN­PRD, Raúl Villegas Mo­ra­les, di­jo que la al­ter­na­ti­va es me­jo­rar la con­duc­ción e ins­ta­lar me­ga­tan­ques de ma­ne­ra es­tra­té­gi­ca pa­ra po­der cum­plir con el abas­to al cien por cien­to a to­dos los ler­den­ses.

In­clu­so, aña­dió que el pro­yec­to a apli­car es de ma­ne­ra con­jun­ta con las ener­gías re­no­va­bles pa­ra po­der dis­mi­nuir los gas­tos de ener­gía y de esa ma­ne­ra re­sol­ver los adeu­dos mi­llo­na­rios que se tie­nen con la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad.

Lo an­te­rior lo de­cla­ró en el re­co­rri­do que reali­zó ayer ca­sa por ca­sa en la co­lo­nia 5 de Ma­yo, me

jor co­no­ci­da co­mo La Vi­ña, por lo que una vez que el can­di­da­to pa­nis­ta Raúl Villegas te­nía con­tac­to con las amas de ca­sas, jó­ve­nes y ciu­da­da­nos, los ex­hor­ta­ba a que abrie­ran las lla­ves de la tu­be­ría pa­ra ver si te­nían agua po­ta­ble.

En­se­gui­da al com­pro­bar la fal­ta del vi­tal lí­qui­do, el as­pi­ran­te a al­cal­de les so­li­ci­ta­ba el vo­to que le per­mi­ta lle­gar a la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal pa­ra apli­car el pro­yec­to y dar una so­lu­ción de fon­do a es­te gra­ve pro­ble­ma que se agra­va­rá aún más du­ran­te es­ta tem­po­ra­da de pri­ma­ve­ra y to­do el ve­rano, es de­cir más de seis has­ta ocho me­ses.

“No se pue­de vi­vir sin agua po­ta­ble, ade­más Ler­do no es­tá pa­ra es­tar su­frien­do con la es­ca­sez, por lo que el pro­ble­ma es muy se­rio en Ler­do por la fal­ta de vo­lun­tad de las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les”.

Por ello, ase­gu­ró que en es­te gra­ve pro­ble­ma, se le da­rá la so­lu­ción de fon­do una vez que con el vo­to de la ma­yo­ría de los ler­den­ses le per­mi­tan lle­gar al ayun­ta­mien­to pa­ra po­der re­sol­ver no só­lo la fal­ta de agua, sino el res­to de los pé­si­mos ser­vi­cios pú­bli­cos.

Villegas Mo­ra­les

acla­ró que no es­tán en con­tra del Fes­ti­val Ler­dan­tino, en don­de en es­te año se gas­ta­rán 14 mi­llo­nes de pe­sos, que bien pue­den ser ca­na­li­za­dos en me­jo­rar el abas­to del agua po­ta­ble

/COR­TE­SÍA

Raúl Villegas Mo­ra­les, can­di­da­to a al­cal­de de la alian­za PAN­PRD en Ler­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.