La ASE pre­sen­tó 200 de­nun­cias es­te año ño

El au­di­tor, dis­pues­to a ir al Con­gre­so a rea­li­zar al­gu­nas acla­ra­cio­nes a los dipu­tados

Noticias del Sol de la Laguna - - Portada - JUAN MA­NUEL CON­TRE­RAS

Ar­man­do Pla­ta San­do­val di­jo jo que en to­tal su­man 220 las de­nun­cias un­cias an­te la Fis­ca­lía An­ti­co­rrup­ción ión es­ta­tal que co­rres­pon­den a tres ejer­ci­cios fis­ca­les.

Al pre­ci­sar que la Au­di­to­ria Su­pe­rior del Es­ta­do (ASE), pre­sen­tó es­te año 200 de­nun­cias, pa­ra un acu­mu­la­do de 220, que co­rres­pon­de a tres ejer­ci­cios fis­ca­les, an­te las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes, Ar­man­do Pla­ta San­do­val se mos­tró dis­pues­to a acu­dir al Con­gre­so del Es­ta­do y apro­ve­char pa­ra ha­cer al­gu­nas acla­ra­cio­nes a los dipu­tados.

Mien­tras que lo más re­cien­te que ha

rea­li­za­do fue ha­ce una se­ma­na con la pre­sen­ta­ción de los plie­gos de res­pon­sa­bi­li­da­des en ca­da una de las ins­tan­cias co­rres­pon­dien­tes, de­bi­da­men­te se­pa­ra­dos y ana­li­za­dos por los pro­ce­sos de in­ves­ti­ga­ción y sus­tan­cia­ción, apar­te de frag­men­ta­dos el pri­mer se­mes­tre del 2017 que apli­ca­ba una ley di­fe­ren­te al se­gun­do del mis­mo año.

El ti­tu­lar de la ASE pre­ci­só que ha vis­to en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción que lo van a ci­tar a com­pa­re­cer an­te el Po­der Le­gis­la­ti­vo, pe­ro que has­ta el mo­men­to no ha re­ci­bi­do nin­gu­na in­vi­ta­ción.

“In­clu­so, ni nos he­mos reuni­do pa­ra re­vi­sar el in­for­me que pre­sen­tó y en­tre­gó la Au­di­to­ría en di­ciem­bre so­bre el ejer­ci­cio fis­cal del 2017”, abun­dó.

Afir­mó que es­tá en la me­jor dis­po­si­ción de ir al Con­gre­so y que lo ha­rá cuan­do re­ci­ba la in­vi­ta­ción, por­que ni co­no­ci­mien­to tie­ne de que lo ha­rían com­pa­re­cer.

Pla­ta San­do­val ex­ter­nó que apro­ve­cha­ría la oca­sión pa­ra acla­rar cier­tas con­fu­sio­nes que tie­nen las y los dipu­tados, ade­más de ex­pli­car­les que la ASE obra me­dian­te for­ma­li­da­des y que no es de su co­no­ci­mien­to el bo­rra­dor del pro­yec­to de dic­ta­men de con­clu­sio­nes del pro­ce­so de fis­ca­li­za­ción.

“Den­tro de las con­fu­sio­nes en que caen los le­gis­la­do­res es­tán el he­cho de por­que no se han pre­sen­ta­do de­nun­cias del in­for­me del 2017 y no se he­cho eso por­que las mis­mas es­tán en pro­ce­so”, co­men­tó.

“El in­for­me es so­lo eso, un in­for­me, y del que se de­ri­van la ex­pe­di­ción de plie­gos de res­pon­sa­bi­li­da­des ad­mi­nis­tra­ti­vas y las de­nun­cias pe­na­les co­rres­pon­dien­tes”, di­jo.

AR­MAN­DO PLA­TA SAN­DO­VAL

AU­DI­TO­RIO SU­PE­RIOR

In­clu­so ni nos he­mos reuni­do pa­ra re­vi­sar el in­for­me que pre­sen­tó y en­tre­gó la Au­di­to­ría en di­ciem­bre”

/COR­TE­SÍA

Ar­man­do Pla­ta, Es­ta­do au­di­tor su­pe­rior del

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.