La Guar­dia Na­cio­nal de­be ope­rar re­cur­sos fe­de­ra­les

Se es­pe­ra que nue­vo cuer­po de se­gu­ri­dad cuen­te con una ba­se en To­rreón

Noticias del Sol de la Laguna - - Local - MI­GUEL ÁN­GEL CAM­POS PA­CHE­CO

Ha­brá que es­pe­rar a que se den a co­no­cer de ma­ne­ra ofi­cial los li­nea­mien­tos ba­jo los cua­les ha­brá de ope­rar la Guar­dia Na­cio­nal, y si es que real­men­te al fi­nal pre­va­le­ce­rá o no la in­ten­ción de que los go­bier­nos mu­ni­ci­pa­les y es­ta­ta­les asu­man el cos­to eco­nó­mi­co de los ser­vi­cios que la mis­ma fuer­za pres­ta­rá en sus te­rri­to­rios a fa­vor de la se­gu­ri­dad pú­bli­ca.

El se­cre­ta­rio del Ayun­ta­mien­to de To­rreón, Ser­gio La­ra Galván se ex­pre­só en ta­les tér­mi

SER­GIO LA­RA GALVÁN SE­CRE­TA­RIO DEL AYUN­TA­MIEN­TO DE TO­RREÓN. Ha­brá que re­vi­sar el te­ma pre­su­pues­tal, por­que sien­do és­te un pro­yec­to del Go­bierno fe­de­ral se asu­me que de­be es­tar fun­da­men­ta­do con re­cur­sos fe­de­ra­les”

nos lue­go de co­men­tar que, en su opi­nión, lo ló­gi­co en es­te ca­so es que la nue­va cor­po­ra­ción y to­da su es­tra­te­gia ope­ra­ti­va, sea sus­ten­ta­da con re­cur­sos de ori­gen fe­de­ral.

Co­mo es sa­bi­do en la pro­pues­ta de Ley de la Guar­dia Na­cio­nal en­via­da por el eje­cu­ti­vo fe­de­ral al Se­na­do de la Re­pú­bli­ca, es­tá con­tem­pla­da de ma­ne­ra pun­tual la par­ti­ci­pa­ción de es­ta­dos y mu­ni­ci­pios con el so­por­te eco­nó­mi­co, en un apar­ta­do en el que, sin em­bar­go, el

pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor ya ha ofre­ci­do eli­mi­nar por no es­tar de acuer­do con lo que ahí se plan­tea.

La­ra Galván re­fie­re que se­rá has­ta que la ci­ta­da ley sea vo­ta­da y apro­ba­da cuan­do se po­drá te­ner la cer­te­za a si la ope­ra­ción de la Guar­dia Na­cio­nal ten­drá o no un cos­to pa­ra los go­bier­nos lo­ca­les.

Se tra­ta de un te­ma de gran in­te­rés pa­ra el go­bierno del al­cal­de Jor­ge Zer­me­ño In­fan­te.

RO­BER­TO RO­DRÍ­GUEZ

So­la­men­te con re­cur­sos fe­de­ra­les se de­be sus­ten­tar la ope­ra­ción de la Guar­dia Na­cio­nal /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.