Los Bu­zos Cas­ta­ñe­da lis­tos por probables in­ci­den­tes

Ele­men­tos de

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna - RO­BER­TO RO­DRÍ­GUEZ VA­LLE­JO

la agru­pa­ción ci­vil Bu­zos Cas­ta­ñe­da y es­tu­dian­tes de en­fer­me­ría y téc­ni­cos en ur­gen­cias mé­di­cas del Ins­ti­tu­to la Luz, con­for­ma­ron un gru­po de 17 per­so­nas que se su­ma­rán al ope­ra­ti­vo de vi­gi­lan­cia del pe­río­do va­ca­cio­nal de Se­ma­na San­ta 2019, y par­ti­ci­pa­rán en con­jun­to con las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les con la fi­na­li­dad de aten­der cual­quier ti­po de emer­gen­cia en el río Na­zas, pre­sa Fran­cis­co Zar­co y el Cañón de Fer­nán­dez.

In­clu­so, los es­tu­dian­tes de La Luz, prin­ci­pal­men­te son vo­lun­ta­rios que es­ta­rán aten­dien­do cual­quier ser­vi­cio que se pue­da ofre­cer en cuan­to aten­ción mé­di­ca, se­gún lo de­cla­ró Jo­sé Al­fre­do Cas­ta­ñe­da Mar­tí­nez.

Aun­que de­jó de co­rrer el agua ro­da­da por los ca­na­les, lue­go de cul­mi­nar con el rie­go de pre­siem­bra co­rres­pon­dien­te al Ci­clo Agrí­co­la Pri­ma­ve­ra Ve­rano 2019,

per­ma­ne­ce el ries­go de­bi­do a que las fa­mi­lias du­ran­te el pe­río­do va­ca­cio­nal acos­tum­bran a bus­car lu­ga­res don­de hay agua, de­bi­do al in­cre­men­to en las tem­pe­ra­tu­ras.

Los lu­ga­res pre­fe­ri­dos es la Pre­sa Fran­cis­co Zar­co y la Pos­ta, don­de el ries­go es per­ma­nen­te de­bi­do a que el agua per­ma­ne­ce to­do el año, sub­ra­yó.

Hi­zo men­ción de los pa­ra­jes de los

Los cero

ca­sos es gra­cias a me­dios de co­mu­ni­ca­ción y el cui­da­do de los pa­dres en la re­gión La­gu­ne­ra.

Puen­tes Cua­tes, en don­de exis­ten for­ma­cio­nes de po­zos que ge­ne­ran pe­li­gro a los vi­si­tan­tes de­bi­do a que no se ob­ser­van.

El gru­po de res­ca­te de los bu­zos Cas­ta­ñe­da se re­por­ta­ron lis­tos pa­ra el ope­ra­ti­vo de Se­ma­na San­ta en el río Na­zas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.