Pro­tec­ción Ci­vil, bom­be­ros y Cruz Ro­ja, coor­di­na­dos

Se ins­ta­la­ron tres pun­tos de hi­dra­ta­ción y seis pun­tos pa­ra aten­der ni­ños ex­tra­via­dos

Noticias del Sol de la Laguna - - Local - JU­LIO LU­NA

Pro­tec­ción Ci­vil con­ta­bi­li­zó 75 mil per­so­nas en el Vía Cru­cis. Cruz Ro­ja in­for­mó de la aten­ción que re­ci­bie­ron 83 per­so­nas pa­ra la to­ma de pre­sión, y so­lo una per­so­na tu­vo que ser tras­la­da­da en am­bu­lan­cia pa­ra ser aten­di­da por hi­po­glu­ce­mia, un hom­bre re­ci­bió pri­me­ros au­xi­lios cuan­do subía por la es­ca­li­na­ta del ce­rro, por­que su­frió de hi­per­ten­sión. En los cen­tros de per­so­nas ex­tra­via­das, so­lo 3 ni­ños se die­ron por ex­tra­via­dos y lo­ca­li­za­dos.

De igual ma­ne­ra se coor­di­na­ron con el de­par­ta­men­to de Bom­be­ros, sien­do 24 ele­men­tos que es­ta­ban pre­sen­tes pa­ra re­for­zar la la­bor de la pre­ven­ción, 8 de Pro­tec­ción Ci­vil y 120 de Cruz Ro­ja pa­ra aten­der en los pri­me­ros au­xi­lios.

La hi­dra­ta­ción es un pun­to muy im­por­tan­te, por la fuer­te ex­po­si­ción pro­lon­ga­da del Sol, es por eso que se re­par­tie­ron 30 mil bo­te­llas de agua en pre­sen­ta­ción de 500 mi­li­li­tros.

Con mu­cha an­ti­ci­pa­ción se le ha­cía el lla­ma­do a la ciu­da­da­nía de no acu­dir en ayu­nas y man­te­ner­se bien hi­dra­ta­dos, con eso evi­ta­mos el tema de la hi­po­glu­ce­mia, pe­ro sa­be­mos que hay per­so­nas muy de­vo­tas que quie­ren cum­plir sus man­das, ase­gu­ra Alfonso Mi­ja­res, di­rec­tor de Pro­tec­ción Ci­vil.

Los pri­me­ros ca­sos de ni­ños ex­tra­via­dos se die­ron al­re­de­dor de las 11: 00 de la ma­ña­na, afor­tu­na­da­men­te fue­ron ais­la­dos, y a la bre­ve­dad fue­ron lo­ca­li­za­dos por sus fa­mi­lia­res.

ALFONSO MI­JA­RES

DI­REC­TOR DE PRO­TEC­CIÓN CI­VIL

El ade­lan­tar una ho­ra el Vía Cru­cis, ayu­dó a no es­tar ex­pues­tos fuer­te­men­te al Sol”

/DA­VID AN­DRA­DE

Per­so­nal de Cruz Ro­ja aten­dien­do ca­so de ni­ño ex­tra­via­do

/DA­VID AN­DRA­DE

Tres pun­tos de hi­dra­ta­ción pa­ra los vi­si­ tan­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.