El Sol de la Laguna

Legalizará­n más de 6 mil lotes irregulare­s en SP

La Comisión de Vivienda tiene una cartera vencida de 49 mdp

- JUAN MANUEL CONTRERAS

Saltillo, Coah. Al subrayar que el Gobierno del Estado inició acciones para lograr legalizar más de seis mil lotes irregulare­s en San Pedro, Jericó Abramo Masso destacó que se inició un proceso de capitaliza­ción de la Comisión Estatal de la Vivienda (CEV) que trae una cartera vencida de 49 millones de pesos.

El secretario de la Vivienda y Ordenamien­to Territoria­l dijo que en San Pedro se comenzó a trabajar con mesas receptoras de documentac­ión para la regulariza­ción de estos predios, a fin de que las familias tengan la tenencia jurídica de sus viviendas.

Mientras que, sobre la CEV, externó que, al capitaliza­rse, los recursos que se recuperen permitirá la construcci­ón de nuevas casas para las familias que así lo requieran.

Dio a conocer que la Comisión de Vivienda de Coahuila ha acumulado, en los últimos 30 años, la detallada cartera vencida, que ha limitado a la dependenci­a en su labor de edifi

cación de casas.

Para abatir este rezago, agregó que se armó una estrategia para invitar a los deudores a que paguen, a fin de que la Comisión se capitalice.

Agregó que se tiene una cartera vencida de 49 millones de pesos, por lo que se quiere capitaliza­r al instituto para que regrese a hacer viviendas. En eso se trabaja, expresó.

Calculó en más de 10 mil los créditos que están la cartera vencida, donde no necesariam­ente son casas, pues pueden ser terrenos o por convenios con el Infonavit o con el Fovissste.

El funcionari­o estatal agregó que hay la posibilida­d de que cuando menos en un año se pueda contar con un capital mínimo para volver a arrancar fraccionam­ientos, que le ayuden a la población universal que no tiene acceso a los créditos de Infonavit, esa es la función, indicó Abramo Masso.

Reconoció que en estos momentos el pre

supuesto se usa básicament­e en el pago de sueldos y gastos operativos, por lo cual se tiene que capitaliza­r para hacer fraccionam­ientos con sus propios recursos.

Por ellos ponemos el orden en la comisión para que se dedique a cobrar con este programa de descuentos que nos acaba de autorizar la junta de administra­ción, recalcó.

Dijo que habrá descuentos y promocione­s diversas para los deudores, según la situación específica en que se encuentren.

Por ejemplo, dijo, a aquellas personas que ya pagaron alguna vez y que dejaron de hacerlo por algún problema, se les va a otorgar un 50 de descuento sobre el saldo que tengan pendiente.

Mientras que las personas de 60 años o más y tengan un crédito con la Comisión Estatal de la Vivienda, también recibirán un 50 por ciento de descuento, aunque el crédito tenga 5, 10, 15 ó 20 años.

“Si tienes menos de 60 años de edad y tienes un crédito con la Comisión Estatal de la Vivienda, el descuento puede ser hasta del 30 por ciento”, abundó.

Añadió que los interesado­s en este programa de descuentos pueden mandar un WhatsApp al teléfono 8446080595 a fin de recibir informes.

JERICÓ ABRAMO MASSO

SECRETARIO DE VIVIENDA

Si tienes menos de 60 años de edad y tienes un crédito con la CEV, el descuento puede ser hasta del 30 por ciento”

 ?? CORTESÍA ?? Jericó Abramo Masso, secretario de Vivienda y Ordenamien­to Territoria­l /
CORTESÍA Jericó Abramo Masso, secretario de Vivienda y Ordenamien­to Territoria­l /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico