Le­ga­li­za­rán más de 6 mil lo­tes irre­gu­la­res en SP

La Co­mi­sión de Vi­vien­da tie­ne una car­te­ra ven­ci­da de 49 mdp

Noticias del Sol de la Laguna - - Local - JUAN MA­NUEL CON­TRE­RAS

Sal­ti­llo, Coah. ­ Al sub­ra­yar que el Go­bierno del Es­ta­do ini­ció ac­cio­nes pa­ra lo­grar le­ga­li­zar más de seis mil lo­tes irre­gu­la­res en San Pe­dro, Je­ri­có Abra­mo Mas­so des­ta­có que se ini­ció un pro­ce­so de ca­pi­ta­li­za­ción de la Co­mi­sión Es­ta­tal de la Vi­vien­da (CEV) que trae una car­te­ra ven­ci­da de 49 mi­llo­nes de pe­sos.

El se­cre­ta­rio de la Vi­vien­da y Or­de­na­mien­to Te­rri­to­rial di­jo que en San Pe­dro se co­men­zó a tra­ba­jar con me­sas re­cep­to­ras de do­cu­men­ta­ción pa­ra la re­gu­la­ri­za­ción de es­tos pre­dios, a fin de que las fa­mi­lias ten­gan la te­nen­cia jurídica de sus vi­vien­das.

Mien­tras que, so­bre la CEV, ex­ter­nó que, al ca­pi­ta­li­zar­se, los re­cur­sos que se re­cu­pe­ren per­mi­ti­rá la cons­truc­ción de nue­vas ca­sas pa­ra las fa­mi­lias que así lo re­quie­ran.

Dio a co­no­cer que la Co­mi­sión de Vi­vien­da de Coahui­la ha acu­mu­la­do, en los úl­ti­mos 30 años, la de­ta­lla­da car­te­ra ven­ci­da, que ha li­mi­ta­do a la de­pen­den­cia en su la­bor de edi­fi

ca­ción de ca­sas.

Pa­ra aba­tir es­te re­za­go, agre­gó que se ar­mó una es­tra­te­gia pa­ra in­vi­tar a los deu­do­res a que pa­guen, a fin de que la Co­mi­sión se ca­pi­ta­li­ce.

Agre­gó que se tie­ne una car­te­ra ven­ci­da de 49 mi­llo­nes de pe­sos, por lo que se quie­re ca­pi­ta­li­zar al ins­ti­tu­to pa­ra que re­gre­se a ha­cer vi­vien­das. En eso se tra­ba­ja, ex­pre­só.

Cal­cu­ló en más de 10 mil los cré­di­tos que es­tán la car­te­ra ven­ci­da, don­de no ne­ce­sa­ria­men­te son ca­sas, pues pue­den ser te­rre­nos o por con­ve­nios con el In­fo­na­vit o con el Fo­visss­te.

El fun­cio­na­rio es­ta­tal agre­gó que hay la posibilidad de que cuan­do menos en un año se pue­da con­tar con un ca­pi­tal mí­ni­mo pa­ra vol­ver a arran­car frac­cio­na­mien­tos, que le ayu­den a la po­bla­ción uni­ver­sal que no tie­ne ac­ce­so a los cré­di­tos de In­fo­na­vit, esa es la fun­ción, in­di­có Abra­mo Mas­so.

Re­co­no­ció que en es­tos mo­men­tos el pre

su­pues­to se usa bá­si­ca­men­te en el pa­go de suel­dos y gas­tos ope­ra­ti­vos, por lo cual se tie­ne que ca­pi­ta­li­zar pa­ra ha­cer frac­cio­na­mien­tos con sus pro­pios re­cur­sos.

Por ellos po­ne­mos el or­den en la co­mi­sión pa­ra que se de­di­que a co­brar con es­te pro­gra­ma de des­cuen­tos que nos aca­ba de au­to­ri­zar la jun­ta de ad­mi­nis­tra­ción, re­cal­có.

Di­jo que ha­brá des­cuen­tos y pro­mo­cio­nes di­ver­sas pa­ra los deu­do­res, se­gún la si­tua­ción es­pe­cí­fi­ca en que se en­cuen­tren.

Por ejem­plo, di­jo, a aque­llas per­so­nas que ya pa­ga­ron al­gu­na vez y que de­ja­ron de ha­cer­lo por al­gún pro­ble­ma, se les va a otor­gar un 50 de des­cuen­to so­bre el sal­do que ten­gan pen­dien­te.

Mien­tras que las per­so­nas de 60 años o más y ten­gan un cré­di­to con la Co­mi­sión Es­ta­tal de la Vi­vien­da, tam­bién re­ci­bi­rán un 50 por cien­to de des­cuen­to, aun­que el cré­di­to ten­ga 5, 10, 15 ó 20 años.

“Si tie­nes menos de 60 años de edad y tie­nes un cré­di­to con la Co­mi­sión Es­ta­tal de la Vi­vien­da, el des­cuen­to pue­de ser has­ta del 30 por cien­to”, abun­dó.

Aña­dió que los in­tere­sa­dos en es­te pro­gra­ma de des­cuen­tos pue­den man­dar un What­sApp al te­lé­fono 844­608­0595 a fin de re­ci­bir in­for­mes.

JE­RI­CÓ ABRA­MO MAS­SO

SE­CRE­TA­RIO DE VI­VIEN­DA

Si tie­nes menos de 60 años de edad y tie­nes un cré­di­to con la CEV, el des­cuen­to pue­de ser has­ta del 30 por cien­to”

COR­TE­SÍA

Je­ri­có Abra­mo Mas­so, se­cre­ta­rio de Vi­vien­da y Or­de­na­mien­to Te­rri­to­rial /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.