Clau­su­ra­do aún, jue­go de ala­me­da

Noticias del Sol de la Laguna - - Local - MI­GUEL ÁN­GEL CAM­POS PA­CHE­CO

A una se­ma­na del ac­ci­den­te en el que dos me­no­res de edad re­sul­ta­ron le­sio­na­dos cuan­do se des­ca­rri­ló uno de los ca­rri­tos o va­go­nes en for­ma de ca­ra­col de un jue­go me­cá­ni­co, és­ta que es una de las prin­ci­pa­les atrac­cio­nes in­fan­ti­les de la ala­me­da Za­ra­go­za per­ma­ne­ce clau­su­ra­da, con­fir­mó el ti­tu­lar de Pro­tec­ción Ci­vil

(PC) en To­rreón, Al­fon­so Mi­ja­res Ra­mí­rez.

Se cons­ta­tó ya que la co­rres­pon­dien­te pó­li­za de se­gu­ro es­tá vi­gen­te, y lo que fal­ta aho­ra es que, tras las re­pa­ra­cio­nes ne­ce­sa­rias, un pe­ri­to es­truc­tu­ral dic­ta­mi­ne por es­cri­to el buen es­ta­do del jue­go me­cá­ni­co pa­ra po­der au­to­ri­zar su reaper­tu­ra, ex­pli­có el fun­cio­na­rio.

Re­cor­dó que fue el sá­ba­do de la se­ma­na pa­sa­da cuan­do ocu­rrió el per­can­ce en el que, por for­tu­na, no re­sul­ta­ron gra­ves las le­sio­nes que su­frie­ron los ni­ños que sa­lie­ron pro­yec­ta­dos jun­to con la uni­dad del “ca­ra­col” que sa­lió de su eje al ave­riar­se. Sin em­bar­go, sí re­ci­bie­ron aten­ción in­me­dia­ta pa­ra des­car­tar ries­gos, es­to con la co­ber­tu­ra del se­gu­ro que el ca­so ame­ri­tó.

Ese mis­mo día per­so­nal de PC reali­zó una ins­pec­ción a to­das las atrac­cio­nes me­cá­ni­cas de la ala­me­da, de­ján­do­las fue­ra de fun­cio­na­mien­to, mien­tras se re­vi­sa­ba la do­cu­men­ta­ción co­rres­pon­dien­te a las bi­tá­co­ras de man­te­ni­mien­to y a la pó­li­za ge­ne­ral de se­gu­ro, que se en­con­tra­ron en or­den.

La clau­su­ra fue al día si­guien­te pa­ra los jue­gos in­fan­ti­les, sal­vo el de los ca­ra­co­les, que es­pe­ra el dic­ta­men de un pe­ri­to en es­truc­tu­ras, otor­gán­do­se un pla­zo de dos se­ma­nas.

ATRAC­CIÓN

Los jue­gos me­cá­ni­cos cons­ti­tu­yen el prin­ci­pal atrac­ti­vo pa­ra los vi­si­tan­tes de la ala­me­da

So­lo al­gu­nos gol­pes que no ame­ri­ta­ron hos­pi­ta­li­za­ción su­frie­ron los me­no­res in­vo­lu­cra­dos en el ac­ci­den­te.

RO­BER­TO RO­DRÍ­GUEZ

Se des­co­no­ce cuán­do fun­cio­na­rán ca­ra­co­les de la ala­me­da, que fue clau­su­ra­do /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.