Me­ta, re­sol­ver pro­ble­ma de agua po­ta­ble en Ler­do

Prio­ri­dad de Ho­me­ro Mar­tí­nez, can­di­da­to del PRI a la al­cal­día

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional - MI­GUEL SO­LÍS

“Re­sol­ver la pro­ble­má­ti­ca que vi­ve la ciu­da­da­nía ler­den­se es mi prio­ri­dad”, di­jo en re­pe­ti­das oca­sio­nes el con­ta­dor pú­bli­co Ho­me­ro Mar­tí­nez Ca­bre­ra, can­di­da­to a la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal por el Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal en su re­co­rri­do por las co­lo­nias Ce­rra­da del Par­que, Ma­ya­goi­tia, Del Va­lle y Mon­te Be­llo, “pe­ro la ma­yor prio­ri­dad es el agua po­ta­ble”, re­cal­có.

Des­de tem­pra­na ho­ra, es­te jo­ven po­lí­ti­co en­fren­tó du­ran­te su re­co­rri­do las con­ti­nuas que­jas de los cien­tos de fa­mi­lias que ha­bi­tan es­tos sec­to­res ha­bi­ta­cio­na­les, quie­nes en­con­tra­ron en él el com­pro­mi­so de so­lu­ción al de­cir­les, "sé del pro­ble­ma, es ge­ne­ra­li­za­do, en Ler­do sí te­ne­mos agua, só­lo fal­ta una ad­mi­nis­tra­ción ade­cua­da de los re­cur­sos pú­bli­cos pa­ra ter­mi­nar con es­te gra­ve pro­ble­ma".

Así, la maes­tra So­le­dad Pé­rez Fé­lix, di­rec­to­ra del Jar­dín de Ni­ños Leo­nar­do Da Vin­ci di­jo “yo lo co­noz­co... sin el agua no ha­ce­mos na­da, sé que es cum­pli­do en sus com­pro­mi­sos, cuen­te con mi vo­to pe­ro le pi­do re­sul­ta­dos”. La se­ño­ra San­dra Ri­vas, ha­bi­tan­te de la ca­sa mar­ca­da con el nú­me­ro 256 de la Ca­lle Aqui­les Se­rán fue du­ra en sus crí­ti­cas con­tra la ad­mi­nis­tra­ción

mu­ni­ci­pal ac­tual y re­fi­rió: “Yo con­fío en el PRI y creo en us­ted, pe­ro ten­go que de­cir­le que se equi­vo­ca­ron en po­ner a la pre­si­den­ta, te­ne­mos que com­prar dia­ria­men­te el agua, vie­ne una pi­pa dia­ria­men­te y nos ven­de a 100 pe­sos el ti­na­co”.

An­te ello, el can­di­da­to di­jo que la so­lu­ción del pro­ble­ma se cen­tra en la uti­li­za

ción de fuen­tes al­ter­nas de ener­gía que per­mi­tan un aho­rro sus­tan­cial en el pa­go que ha­ce la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal a la CFE, por lo que se ins­ta­la­rá a par­tir del mes de sep­tiem­bre en la nue­va ad­mi­nis­tra­ción que en­ca­be­za­rá, lue­go de su triun­fo en las ur­nas el 2 de ju­nio, fo­to­cel­das en los po­zos ex­trac­to­res de agua po­ta­ble.

/COR­TE­SÍA

Ho­me­ro Mar­tí­nez Ca­bre­ra se com­pro­me­tió a re­sol­ver el pro­ble­ma del agua po­ta­ble en el mu­ni­ci­pio de Ler­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.