Ben­di­cen agua y fue­go pa­ra Pas­cua

GÓ­MEZ PA­LA­CIO,

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna - CÉ­SAR ACOS­TA AMAYA

DU­RAN­GO.­Con la ben­di­ción del agua y el fue­go ayer sá­ba­do, se dio pa­so a la Pas­cua y al do­min­go de Re­su­rrec­ción, de acuer­do a los pa­sa­jes bí­bli­cos ca­tó­li­cos e his­to­ria de la pa­sión y muer­te de Je­sús.

La igle­sia San­ta Ro­sa de Li­ma per­ma­ne­ció ce­rra­da por la ma­ña­na en se­ñal de lu­to, pe­ro ayer mis­mo a las 21 ho­ras, se abrió pa­ra dar pa­so al en­cen­di­do del ci­rio pas­cual, que es el sím­bo­lo de la Luz de Cris­to que alum­bra el ca­mino de la igle­sia, la cual an­tes ha­bía per­ma­ne­ci­do en ti­nie­blas.

El pa­dre Gui­ller­mo Leaños Mén­dez, di­jo que es­te es el fue­go nue­vo que se san­ti­fi­ca “y nos for­ta­le­ce de de­seos ce­les­tia­les y que tie­ne co­mo sig­ni­fi­ca­do, que la luz de Cris­to re­su­ci­ta­do y glo­rio­so di­si­pe la os­cu­ri­dad del co­ra­zón y del es­pí­ri­tu”.

A la vi­gi­lia pas­cual ocu­rrie­ron por la no­che, cien­tos de ca­tó­li­cos, que es­pe­ran es­te día re­su­ci­te Je­sús de Na­za­reth, quien mu­rió cru­ci­fi­ca­do en ma­nos de los ro­ma­nos tras ase­gu­rar que era el Me­sías.

La cú­pu­la ecle­siás­ti­ca lle­gó por la no­che al tem­plo pa­ra co­men­zar a en­cen­der las ve­las de los fie­les pa­ra dar pa­so a la li­tur­gia de la pa­la­bra y más tar­de a la ce­le­bra­ción de la eu­ca­ris­tía.

Lue­go so­bre­vino la ben­di­ción del agua, co­mo sím­bo­lo de re­no­va­ción de las pro­me­sas bau­tis­ma­les pa­ra con­ti­nuar con la vi­gi­lia pas­cual que con­clu­yó des­pués de la me­dia­no­che con ma­yor ale­gría y so­li­da­ri­dad.

GUI­LLER­MO LEAÑOS MÉN­DEZ,

PA­DRE .

El agua sir­ve pa­ra la pro­tec­ción y el fue­go pa­ra ter­mi­nar con las ti­nie­blas, tal co­mo lo na­rran las es­cri­tu­ras"

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.