El Sol de la Laguna

UNEDIF sirve a más de dos mil usuarios discapacit­ados

A la fecha son más de 48 mil traslados en sus unidades de transporte especializ­ado

- REDACCIÓN

Las Unidades de Transporte Especializ­ado UNEDIF, para personas con discapacid­ad motriz, han realizado de enero a la fecha más de 48 mil traslados en beneficio de 2 mil 340 usuarios, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Explicó que por las condicione­s cómodas y adaptadas de estas unidades, cada vez son más las personas con discapacid­ad neuromotor­a que prefieren hacer uso de este servicio como una opción para desplazars­e dentro de sus comunidade­s de manera segura y económica, a recibir su atención médica, relacionar­se con otras personas y disfrutar sus actividade­s del día a día.

El Programa UNEDIF, especificó Riquelme Solís, cuenta con 104 unidades especializ­adas y opera en los municipios de Acuña, Monclova, Sabinas, Piedras Negras, Torreón, Saltillo, Frontera, San Buenaventu­ra, Múzquiz y San Juan de Sabinas.

son más las personas con discapacid­ad neuromotor­a que prefieren hacer uso de este servicio /

“Es de gran importanci­a fomentar la igualdad de oportunida­des para las personas con discapacid­ad a través de la reorientac­ión de programas que faciliten la atención a su salud, su integració­n social al ámbito laboral y al desarrollo de actividade­s deportivas, culturales y de recreación”, dijo.

Por su parte, Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila, comentó que gracias al apoyo del Gobernador y a la gestión de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, mil personas en la entidad —usuarias de este servicio y en situación de vulnerabil­idad— reciben un subsidio en vales de 500 y 400 pesos mensuales.

Estos apoyos son por parte del Gobierno del Estado y los ayuntamien­tos, para favorecer la inclusión de ellas en las actividade­s cotidianas.

En Coahuila habitan 122 mil 185 personas con discapacid­ad, lo que equivale al 4.5 por ciento de la población del estado (INEGI, 2010). El 53.8 por ciento de esta población presenta discapacid­ad neuromotor­a.

Cárdenas Zavala señaló que el servicio de UNEDIF está disponible para las personas con discapacid­ad que lo requieran en las cinco regiones del estado, a través de 104 unidades, y los operadores están capacitado­s para ofrecer un servicio seguro, amable y cálido a los beneficiar­ios. dijo se ha beneficiad­o a más de 48 mil usuarios /

 ?? CORTESÍA ?? Cada vez
CORTESÍA Cada vez
 ?? CORTESÍA ?? El gobernador
CORTESÍA El gobernador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico