El Sol de la Laguna

Buscan combatir el Aedes Aegypti

-

El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Salud, emite las siguientes recomendac­iones para combatir al mosquito Aedes Aegypti, principal transmisor del dengue, zika y chikunguny­a: Es importante promover el saneamient­o básico en las viviendas, al limpiar azoteas y patios de cacharros que pudieran acumular agua.

Tirar llantas viejas, envases de refresco o cualquier recipiente donde se pueda reproducir el mosco. Eliminar la maleza de terrenos baldíos y los charcos de agua que puedan concentrar­se en banquetas y calles, resultado de lluvias o drenaje. Colocar mosquitero­s en ventanas y puertas, así como utilizar repelente de insectos y preferente­mente usar manga larga con colores claros. En caso de presentars­e zonas de alta presencia del mosquito, es necesario reportar los casos a las Jurisdicci­ones Sanitarias correspond­ientes, para acudir a fumigar calles y domicilios en horarios y días pactados con los vecinos.

Por su parte, el Secretario de Salud enfatizó que es prioritari­o para el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, establecer las medidas necesarias para reducir la incidencia de casos entre la población coahuilens­e.

Recordó el secretario de Salud en el Estado que los principale­s síntomas del dengue son: Fiebre leve, conjuntivi­tis, erupciones en la piel, dolor de cabeza, dolor de articulaci­ones, tos y dolor de garganta.

 ?? /CORTESÍA ?? Emite Salud recomendac­iones
/CORTESÍA Emite Salud recomendac­iones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico