El Sol de la Laguna

UL rescata el último en Oaxaca

- CLAUDIO MARTÍNEZ SILVA

La serie

termina en favor de los Guerreros 2 por 1 y ahora a visitar a Monterrey.

Frankie de la Cruz lanzó siete sólidas entradas y a la ofensiva fue apoyado por cuadrangul­ares de Viosergy Rosa y Michael Crouse, para darle a los Algodonero­s de Unión Laguna la victoria de 4 carreras a 2 sobre los Guerreros de Oaxaca, y rescatar el último de la serie en el Estadio Eduardo Vasconcelo­s.

Cuando el pitcheo funciona las cosas se facilitan y en esta ocasión Frankie de la Cruz ofreció un recital a lo largo de siete entradas, hasta que llegaron los relevos titubeante­s de Edgar Gómez y Martín Sotelo, para conservar una ventaja que por momentos se vio en riesgo; Unión Laguna hoy no tiene cerrador y Román Peña Zonta no fue requerido por el manager. Edgard Muñoz no vio acción, con el fin de darle descanso y favorecer su rehabilita­ción por la contractur­a muscular que lo aqueja.

Un gran duelo de pitcheo brindaron los abridores Frankie de la Cruz y Rodolfo Acosta, el inicialist­a de los Guerreros de Oaxaca completó cinco entradas y en la sexta, sobre el relevo de Juan Sandoval, Unión Laguna fabricó par de carreras; Viosergy Rosa conectó jonrón solitario por el jardín derecho. El ataque siguió y un

sencillo al central de Ciro Norzagaray remolcó a Michael Crouse con la segunda carrera de los Algodonero­s. En la octava Laguna hizo una más, cuando Ciro Norzagaray recibió base, avanzó a tercera con imparable de Abraham López y anotó con imparable al izquierdo de Francisco Ferreiro, ya sobre lanzamient­os de Carlos Steve Rodríguez, aunque la carrera es para Héctor Galván.

Todavía en la novena y ya con dos outs, Erick Casillas entró al relevo y el canadiense Michael Crouse lo saludó con cuadrangul­ar solitario por el izquierdo, cuando la cuenta estaba en dos strikes sin bola. Pero en el cierre Oaxaca fabricó dos carreras; Eric Meza produjo una con sencillo al derecho, mientras que sacrificio al izquierdo de Samar Leyva impulsó la última de su equipo. El juego terminó con un doble play, cuando Omar Meza, que había corrido de emergente por Eric Meza, no alcanzó a regresar a la inicial en elevado al central de Orlando Piña; Michael Crouse inició la jugada que entregó el out 27 por la vía 843.

Frankie de la Cruz lanzó en gran forma durante siete entradas completas y se acreditó el triunfo, enfrentó a 26 bateadores, le conectaron seis hits, recetó siete ponches y regaló una base por bolas; el dominicano tiene su promedio de efectivida­d en 1.59; Frankie realizó 99 lanzamient­os, 69 de los cuales fueron strikes; Edgar Gómez lanzó la octava y en la novena llegó Martín Sotelo a permitir par de anotacione­s. La derrota fue para Juan Sandoval en dos tercios, dos hits, una base, un jonrón y dos carreras limpias; siguieron Samuel Zazueta, Héctor Galván, Carlos Steve Rodríguez y Erick Casillas.

Unión Laguna utilizará el lunes para viajar, ya que el próximo mañana martes inicia serie de tres juegos en el Palacio Sultán, frente a los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, los Sultanes de Monterrey; Frank Garcés es el pitcher probable para el primero del compromiso.

 ?? CORTESÍA ?? Unión Laguna le pegó a Oaxaca 4 por 2 y rescató el último juego de la serie /
CORTESÍA Unión Laguna le pegó a Oaxaca 4 por 2 y rescató el último juego de la serie /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico