El Sol de la Laguna

Más beneficiar­ios del Programa Adultos Mayores en Abandono

- REDACCIÓN

Gracias a las gestiones realizadas por Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila, a partir de esta fecha crece el número de beneficiar­ios del programa Adultos Mayores en Abandono (AMA) en La Laguna.

Con tal propósito, la esposa del gobernador Miguel Riquelme se reunió ayer con los enlaces de los sistemas DIF de los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros, Viesca, Torreón y Sierra Mojada, a quienes explicó la forma de incorporar más adultos mayores a este régimen.

Además de impartirle­s la capacitaci­ón del llenado de los formatos de incorporac­ión y de seguimient­o semanal, que es donde se plasma la entrega de los apoyos y los servicios que reciben los adultos mayores, les hizo entrega de un lote de despensas para que las hagan llegar a personas de edad avanzada de sus municipios.

Las acciones específica­s de este programa que se verán reforzadas, son la entrega de despensas con artículos de consumo básico, de acuerdo a las necesidade­s alimentari­as de su edad, atención médica y hospitalar­ia, en caso de ser necesario y de no contar con servicio médico.

También se les extenderá el apoyo de alimentaci­ón con comida preparada de los comedores del DIF Coahuila, así como con trámites que tengan que realizar en notarías públicas, Registro Civil, Defensoría Pública y con la Secretaría de Salud, con lo que se conformará todo el respaldo necesario para ellos.

Los apoyos y servicios para los adultos mayores fluirán en forma ininterrum­pida, tanto de despensas como de comidas, así como medicament­os, traslados y canalizaci­ones.

A la reunión asistieron los enlaces del DIF San Pedro, María Isabel Estrello Ramos; de Torreón, Silvia Margarita Cruz Romo; de Viesca, María de la Luz Rey Rodríguez; de Matamoros, María Elisa López Bautista; de Francisco I. Madero, Yesenia Olimpia Espinoza, y de Sierra Mojada, Socorro Elizabeth Limón Murillo.

Adultos Mayores en Abandono va dirigido a las personas adultas que se encuentren en situación de vulnerabil­idad, pobreza y, en ocasiones, de soledad.

Se hace un estudio socioeconó­mico y de esa forma se determina si se le apoya con una despensa o con comida caliente de lunes a viernes, medicament­o o si requiere todo ese tipo de ayudas, dependiend­o de la situación en que se encuentre la persona.

Al momento de ser incorporad­os al programa, ya son beneficiar­ios permanente­s y toda su vida van a recibir el respaldo del DIF Coahuila, a menos de que se llegue a un acuerdo con sus familiares para que se hagan cargo de ellos o que quieran ser incorporad­os a algún asilo.

MARCELA GORGÓN PRESIDENTA HONORARIA DEL DIF COAHUILA Los apoyos y servicios para los adultos mayores fluirán en forma ininterrum­pida"

 ?? /CORTESÍA ?? Adultos Mayores en Abandono va dirigido a las personas adultas que se encuentren en situación de vulnerabil­idad
/CORTESÍA Adultos Mayores en Abandono va dirigido a las personas adultas que se encuentren en situación de vulnerabil­idad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico