Be­né­fi­co, bi­ci­cle­ta por au­to

"No es­ta­mos su­je­tos a lo que ha­ga Mo­re­na": Es­tre­lla Ri­ve­ra

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna - CÉ­SAR ACOS­TA AMA­YA

Li­lia­na Es­tre­lla Ri­ve­ra, can­di­da­ta del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal, a pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal por Gó­mez Pa­la­cio, sos­tie­ne que no es­tán su­je­tos a lo que reali­ce MO­RE­NA ( Mo­vi­mien­to de Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal) y que el plei­to in­tes­tino in­terno que traen no les in­co­mo­da, sim­ple y lla­na­men­te por­que su Par­ti­do ha re­co­bra­do la fuer­za y la iden­ti­dad "y por­que se­gui­mos con ma­yor ím­pe­tu en el con­tac­to di­rec­to con la so­cie­dad".

En la ma­ña­na, la can­di­da­ta es­tu­vo acom­pa­ña­da del presidente del co­mi­té di­rec­ti­vo mu­ni­ci­pal de es­ta co­rrien­te po­lí­ti­ca, Car­los Cór­do­ba y del di­ri­gen­te del Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca (PRD), Ce­ci­lio Cam­pos, coin­ci­dien­do en las bon­da­des que trae­rá al me­dio am­bien­te “si usa­mos más la bi­ci­cle­ta y de­je­mos por un mo­men­to el ca­rro que es lo que se re­quie­re pa­ra frenar el cam­bio cli­má­ti­co, el cual vie­ne ha­cien­do es­tra­gos se­rios en el me­dio am­bien­te".

A pro­pó­si­to del Día Mun­dial de la Tie­rra, Es­tre­lla Ri­ve­ra plan­tó tres ár­bo­les afue­ra de su ofi­ci­na que uti­li­za co­mo ca­sa de cam­pa­ña y pres­tó al­gu­nas bi­ci­cle­tas pa­ra rea­li­zar un pa­seo por las ca­lles de Gó­mez Pa­la­cio.

Sos­tu­vo que 22 ár­bo­les pro­du­cen el oxí­geno que uti­li­za una per­so­na al día y que 3 ár­bo­les al­re­de­dor del ho­gar dis­mi­nu­yen en un 50 por cien­to el uso de ai­re acon­di­cio­na­do,

mien­tras que un ár­bol ab­sor­be dia­ria­men­te la con­ta­mi­na­ción ge­ne­ra­da por 100 ca­rros.

"Por ello nues­tra in­sis­ten­cia de cui­dar nues­tro eco­sis­te­ma el cual se de­gra­da ca­da día por la ba­su­ra que ti­re­mos, por la po­lu­ción y otros, que oca­sio­nan un da­ño irre­ver­si­ble.

Quien as­pi­ra a ser pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal por Gó­mez Pa­la­cio, se pro­nun­cia en fa­vor de la crea­ción del Ins­ti­tu­to de la Dis­ca­pa­ci­dad y de la co­lo­ca­ción de un ta­ller pa­ra fa­bri­car si­llas de rue­das.

Y en cuan­to a la cultura de la via­li­dad pa­ra evi­tar ma­yo­res ac­ci­den­tes, ob­ser­va que no hay lu­ga­res pa­ra que los tran­seún­tes y ci­clis­ta ca­mi­nen y cir­cu­len sin pe­li­gro y con ma­yor li­ber­tad, de ahí que bus­que al­ter­na­ti­vas pa­ra su pro­tec­ción.

Ase­gu­ra que su cam­pa­ña si­gue sien­do bien acep­ta­da "por­que la ciu­da­da­nía me ha re­ci­bi­do bien, por­que sa­be que soy ema­na­da de la ciu­da­da­nía y con el apo­yo del PAN " no he de­frau­da­do a na­die, no he qui­ta­do im­pues­tos pa­ra en­ri­que­cer­me, en sín­te­sis no ten­go co­la que me pi­sen"

LILY ES­TRE­LLA, CAN­DI­DA­TA DEL PAN A LA PRE­SI­DEN­CIA MU­NI­CI­PAL. Te­ne­mos mu­chos ár­bo­les se­cos y ama­ri­llos y por eso es ne­ce­sa­rio oxi­ge­nar aún más Gó­mez Pa­la­cio pa­ra me­jo­rar nues­tro oxí­geno, tan da­ña­do por la po­lu­ción.”

SOFY RA­MÍ­REZ.

Li­lia­na Es­tre­lla, en fa­vor de me­jo­rar el me­dio am­bien­te/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.