SAN­TOS ABRE SUS PUER­TAS A LA AFI­CIÓN

HOY INI­CIAN LOS TRA­BA­JOS A LAS 9 DE LA MA­ÑA­NA; ABELLA CON ILU­SIÓN A LA LI­GUI­LLA

Noticias del Sol de la Laguna - - Deportes - JOR­GE VÍC­TOR GAR­CÍA CAL­ZA­DA

El mal mo­men­to pa­re­ce ha­ber que­da­do atrás, y los Gue­rre­ros bus­can con­ta­giar­le el buen áni­mo a su afi­ción; tan­to es así que to­dos los la­gu­ne­ros es­tán in­vi­ta­dos al en­tre­na­mien­to ma­tu­tino de es­te mar­tes en la can­cha 5 del Te­rri­to­rio San­tos Mo­de­lo.

En pun­to de las 9:00 ho­ras, los di­ri­gi­dos por Gui­ller­mo Al­ma­da ini­cia­rán pre­pa­ra­ción pa­ra vi­si­tar el sá­ba­do al Amé­ri­ca; lue­go de la vic­to­ria por mar­ca­dor de 2 a 1 so­bre Ga­llos Blan­cos y un día de des­can­so. Se­rán cuatro días de ilu­sión, an­tes del com­pro­mi­so en el Es­ta­dio Az­te­ca, pa­ra co­no­cer si si­guen con vi­da o que­dan ma­te­má­ti­ca­men­te eli­mi­na­dos.

Mien­tras que Ayr­ton Pre­cia­do, Ja­vier Cor­tés y Mar­los Mo­reno con­ti­núan le­sio­na­dos, el res­to del plan­tel al­bi­ver­de em­pe­za­rá la semana con la mis­ma opor­tu­ni­dad de ser par­te del on­ce ini­cial an­te las Águi­las. Con­tra los Ga­llos, Car­los Emi­lio Orran­tia ju­gó su pri­mer par­ti­do del Clausura 2019 co­mo ti­tu­lar, mien­tras que el chi­leno Die­go Val­dés sor­pre­si­va­men­te co­men­zó su pri­me­ro en la ban­ca.

Al tér­mino de 15 jor­na­das en la Li­ga MX, San­tos La­gu­na se ubi­ca en el de­ci­mo­se­gun­do lu­gar con 19 uni­da­des, a cuatro pun­tos de la zo­na de li­gui­lla. Pa­ra man­te­ner las as­pi­ra­cio­nes de ca­li­fi­car, los Gue­rre­ros ne­ce­si­tan la vic­to­ria en el `Co­lo­so de Santa Úrsula', así co­mo una se­rie de com­bi­na­cio­nes que in­clu­yen al Pue­bla, Tijuana, Toluca y Lo­bos.

JA­VIER ABELLA

Cuatro equi­pos si­guen lu­chan­do por en­trar a la zo­na de li­gui­lla. En­tre ellos, el San­tos La­gu­na, que an­te los Ga­llos Blan­cos del Club Que­ré­ta­ro re­sur­gió pa­ra man­te­ner­se con vi­da en el Tor­neo Clausura 2019 de la Li­ga MX. Al res­pec­to, José Ja­vier Abella, ca­pi­tán de los Gue­rre­ros, se­ña­ló que pe­lea­rán has­ta el fi­nal.

”No­so­tros va­mos a lu­char has­ta el úl­ti­mo. Sa­be­mos que si hay una posibilidad ma­te­má­ti­ca, va­mos a lu­char y te­ne­mos esa ilu­sión de po­der es­tar en la li­gui­lla. Fui­mos su­pe­rio­res a Que­ré­ta­ro, pe­ro en el se­gun­do tiem­po hubo una des­aten­ción que no po­de­mos per­mi­tir. Hay que tra­ba­jar mu­cho en eso, es­tar aten­tos y se­guir me­jo­ran­do”.

Y es que, ha­ce cuatro años, los de la Co­mar­ca en­tra­ron de `pan­za­zo' a la fies­ta gran­de, pa­ra pos­te­rior­men­te le­van­tar el quin­to tí­tu­lo de Li­ga en su his­to­ria. Ade

Mien­tras que los Gue­rre­ros cor­ta­ron el do­min­go una ra­cha de seis par­ti­dos sin ga­nar, las Águi­las ya su­man tres jue­gos sin co­no­cer la vic­to­ria.

José Ja­vier y Hu­go Mar­tín han disputado to­dos los mi­nu­tos del tor­neo (1350).

más de Ja­vier, el también za­gue­ro Mar­tín Ner­vo re­co­no­ció que más allá de lo fut­bo­lís­ti­co, la lle­ga­da del uru­gua­yo Gui­ller­mo Al­ma­da tra­jo nue­vos ai­res al cam­pa­men­to ver­di­blan­co.

“No­so­tros te­ne­mos que ha­cer lo nues­tro. Al fi­nal del tor­neo ve­re­mos si se con­si­guió el ob­je­ti­vo o no. Sa­be­mos que es di­fí­cil, pe­ro has­ta el fi­nal lo va­mos a pe­lear. Vie­ne al­guien nue­vo, con ideas nue­vas, re­nue­va es­pe­ran­zas pa­ra to­dos. Es­pe­re­mos que sea pa­ra bien, que sea lo me­jor pa­ra el club y pa­ra no­so­tros”.

San­tos re­to­ma­rá su pre­pa­ra­ción es­te mar­tes en ho­ra­rio ma­tu­tino, con miras al com­pro­mi­so de la jor­na­da 16 en el Es­ta­dio Az­te­ca, an­te las Águi­las del Amé­ri­ca; co­te­jo que au­na­do a un re­sul­ta­do ad­ver­so del Pue­bla, po­dría acer­car a los la­gu­ne­ros a la ca­li­fi­ca­ción. De lo con­tra­rio, el em­pa­te o la de­rro­ta en el `Co­lo­so de Santa Úrsula' los de­ja­ría ma­te­má­ti­ca­men­te sin op­ción.

ARCHIVO

La es­pe­ran­za en el cam­pa­men­to san­tis­ta se re­no­vó con la lle­ga­da de Al­ma­da /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.