In­cre­men­to en vio­len­cia fre­nó las in­ver­sio­nes

Car­los Bra­ña di­jo que las em­pre­sas ex­tran­je­ras no tie­nen cer­ti­dum­bre pa­ra apos­tar­le a Mé­xi­co

Noticias del Sol de la Laguna - - Portada - AR­MAN­DO COBIÁN LAFONT

El di­ri­gen­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria de la Trans­for­ma­ción (Canacintra) en Torreón, Car­los Bra­ña Mu­ñoz, ase­gu­ró que el no­to­rio cre­ci­mien­to en los ín­di­ces de vio­len­cia en el país han pro­vo­ca­do que las gran­des in­ver­sio­nes o las de­no­mi­na­das de gran ca­pi­tal, ha­yan de­ci­di­do aguar­dar pa­ra in­ver­tir has­ta no ver real­men­te el rum­bo que to­ma­rá el país en el te­ma eco­nó­mi­co y, so­bre to­do, en se­gu­ri­dad.

El lí­der em­pre­sa­rial pro­nos­ti­có que sin du­da al­gu­na es­te año se­rá por de­más com­pli­ca­do y más por el anun­cio que hi­zo el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, quien di­jo que has­ta en seis me­ses co­men­za­rá a ba­jar la vio­len­cia en el país.

En el ca­so de Coahui­la, re­sal­tó, exis­te se­gu­ri­dad y paz la­bo­ral pe­ro no de­ja de re­per­cu­tir lo que ocu­rre en otras en­ti­da­des.

El di­ri­gen­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria de la Trans­for­ma­ción en Torreón, Car­los Bra­ña Mu­ñoz, ase­gu­ro que el no­to­rio cre­ci­mien­to en los ín­di­ces de vio­len­cia en el país, han pro­vo­ca­do que las gran­des in­ver­sio­nes o las de­no­mi­na­das de gran ca­pi­tal, ha­yan de­ci­di­do aguar­dar pa­ra in­ver­tir, has­ta no ver real­men­te el rum­bo que to­ma­ra el país en el te­ma eco­nó­mi­co y de se­gu­ri­dad, por lo que sin du­da al­gu­na es­te año se­rá por de­más com­pli­ca­do, en lo que se re­fie­re a cre­ci­mien­to y generación de nue­vos em­pleos. En el ca­so de Coahui­la exis­te se­gu­ri­dad y paz la­bo­ral pe­ro no de­ja de re­per­cu­tir­le lo que es­tá ocu­rrien­do en otras en­ti­da­des.

Mien­tras que los in­ver­sio­nis­tas no cuen­ten con una cer­ti­dum­bre del rum­bo que lle­va el país en el te­ma eco­nó­mi­co y vean que los pro­gra­mas

Las ci­fras a ni­vel na­cio­nal mar­can un cre­ci­mien­to muy por de­ba­jo.

de se­gu­ri­dad em­pie­zan a dar re­sul­ta­dos en Es­ta­dos ya muy vio­len­ta­dos, has­ta en­ton­ces se po­drán ver las nue­vas ex­pan­sio­nes de em­pre­sas o lle­ga­da de nue­vos capitales, mien­tras to­do que­da­ra va­ra­do, ex­pli­co Bra­ña Mu­ñoz.

Los gran­des in­ver­sio­nis­tas se van es­pe­rar, eso nos que­da muy cla­ro, y más aho­ra que el ín­di­ce de vio­len­cia en el país se ha ido a la al­za.

A es­to hay que agre­gar la apa­ri­ción o pues­ta en mar­cha de la Re­for­ma La­bo­ral, pues apa­re­cen nue­vos sin­di­ca­tos y nue­vas for­mas de pen­sar, y to­do obra en el freno de in­ver­sio­nes y de la generación de em­pleos.

En el ca­so de Coahui­la hay que re­cor­dar que se ha sig­na­do un pac­to la­bo­ral con muy bue­nos re­sul­ta­dos y en el te­ma de se­gu­ri­dad se sigue tra­ba­jan­do en for­ma inin­te­rrum­pi­da pa­ra evi­tar que nos con­ta­mi­ne la en­tra­da de gru­pos de­lic­ti­vos, por ese la­do po­de­mos es­tar tran­qui­los, pe­ro si nos pe­ga la si­tua­ción que pri­va­da en otras par­tes y por ello el freno en la lle­ga­da de in­ver­sio­nes importantes, des­ta­co

Es­te año sin du­da al­gu­na en el te­ma de generación de em­pleos, se­rá por de­más com­pli­ca­do en Mé­xi­co, afir­mo.

"A me­di­da que cre­ce la vio­len­cia se frenan in­ver­sio­nes".

La crea­ción de nue­vas fuen­tes de em­pleo sigue sien­do una in­cer­ti­dum­bre.

Car­los Bra­ña Mu­ñoz, di­ri­gen­te de CANACINTRA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.