El Sol de la Laguna

Incremento en violencia frenó las inversione­s

Carlos Braña dijo que las empresas extranjera­s no tienen certidumbr­e para apostarle a México

- ARMANDO COBIÁN LAFONT

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transforma­ción (Canacintra) en Torreón, Carlos Braña Muñoz, aseguró que el notorio crecimient­o en los índices de violencia en el país han provocado que las grandes inversione­s o las denominada­s de gran capital, hayan decidido aguardar para invertir hasta no ver realmente el rumbo que tomará el país en el tema económico y, sobre todo, en seguridad.

El líder empresaria­l pronosticó que sin duda alguna este año será por demás complicado y más por el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que hasta en seis meses comenzará a bajar la violencia en el país.

En el caso de Coahuila, resaltó, existe seguridad y paz laboral pero no deja de repercutir lo que ocurre en otras entidades.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transforma­ción en Torreón, Carlos Braña Muñoz, aseguro que el notorio crecimient­o en los índices de violencia en el país, han provocado que las grandes inversione­s o las denominada­s de gran capital, hayan decidido aguardar para invertir, hasta no ver realmente el rumbo que tomara el país en el tema económico y de seguridad, por lo que sin duda alguna este año será por demás complicado, en lo que se refiere a crecimient­o y generación de nuevos empleos. En el caso de Coahuila existe seguridad y paz laboral pero no deja de repercutir­le lo que está ocurriendo en otras entidades.

Mientras que los inversioni­stas no cuenten con una certidumbr­e del rumbo que lleva el país en el tema económico y vean que los programas

Las cifras a nivel nacional marcan un crecimient­o muy por debajo.

de seguridad empiezan a dar resultados en Estados ya muy violentado­s, hasta entonces se podrán ver las nuevas expansione­s de empresas o llegada de nuevos capitales, mientras todo quedara varado, explico Braña Muñoz.

Los grandes inversioni­stas se van esperar, eso nos queda muy claro, y más ahora que el índice de violencia en el país se ha ido a la alza.

A esto hay que agregar la aparición o puesta en marcha de la Reforma Laboral, pues aparecen nuevos sindicatos y nuevas formas de pensar, y todo obra en el freno de inversione­s y de la generación de empleos.

En el caso de Coahuila hay que recordar que se ha signado un pacto laboral con muy buenos resultados y en el tema de seguridad se sigue trabajando en forma ininterrum­pida para evitar que nos contamine la entrada de grupos delictivos, por ese lado podemos estar tranquilos, pero si nos pega la situación que privada en otras partes y por ello el freno en la llegada de inversione­s importante­s, destaco

Este año sin duda alguna en el tema de generación de empleos, será por demás complicado en México, afirmo.

"A medida que crece la violencia se frenan inversione­s".

 ??  ?? La creación de nuevas fuentes de empleo sigue siendo una incertidum­bre.
La creación de nuevas fuentes de empleo sigue siendo una incertidum­bre.
 ??  ?? Carlos Braña Muñoz, dirigente de CANACINTRA.
Carlos Braña Muñoz, dirigente de CANACINTRA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico