Ni trai­cio­nes ni di­vor­cios en la CTM

Afir­ma que lle­gó el mo­men­to de re­no­var­se co­mo un sin­di­ca­to res­pon­sa­ble

Noticias del Sol de la Laguna - - Portada - AR­MAN­DO COBIÁN LAFONT

El di­ri­gen­te de la Con­fe­de­ra­ción en Coahui­la des­min­tió que se va­ya a se­pa­rar pa­ra in­te­grar un nue­vo sin­di­ca­to na­cio­nal; re­sal­tó que no hay trai­cio­nes ni di­vor­cios y que la CTM na­cio­nal es­tá más fuer­te y uni­da que nun­ca.

No hay ni trai­cio­nes ni di­vor­cios en la Con­fe­de­ra­ción de Tra­ba­ja­do­res de Mé­xi­co y se en­cuen­tra más fir­me que nun­ca an­te una nue­va re­for­ma la­bo­ral, ase­gu­ra el di­ri­gen­te de la cen­tral obre­ra en Coahui­la, Te­re­so Me­di­na Ra­mí­rez, an­te las vo­ces que lo men­cio­nan co­mo el lí­der de la un gru­po di­si­den­te fren­te a la nue­va le­gis­la­ción.

El tam­bién se­na­dor afir­ma que la re­for­ma los con­vo­ca a re­no­var­se, a ser trans­pa­ren­tes y a for­jar un sin­di­ca­lis­mo res­pon­sa­ble. “La re­la­ción con nues­tro di­ri­gen­te na­cio­nal, Car­los Ace­ves del Ol­mo, es in­me­jo­ra­ble y se ha con­fir­ma­do su vi­si­ta a Coahui­la pa­ra el vier­nes po­ner en mar­cha el com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal de De­rra­ma­de­ro”, des­ta­ca.

Con más de 650 con­tra­tos co­lec­ti­vos de tra­ba­jo vi­gen­tes y 168 mil em­pleos, ase­gu­ra que la CTM Coahui­la sigue con­ver­ti­da en la cen­tral obre­ra nú­me­ro uno de la en­ti­dad y de las más importantes en Mé­xi­co, sin re­gis­tro de una so­la huel­ga en los úl­ti­mos diez años y con la me­jo­ra sa­la­rial y en pres­ta­cio­nes pa­ra los tra­ba­ja­do­res y, lo más im­por­tan­te, in­vo­lu­cran­do a los mis­mos em­plea­dos pa­ra las re­no­va­cio­nes de

sus di­ri­gen­cias en for­ma abier­ta y trans­pa­ren­te.

“Soy res­pe­tuo­so de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, pe­ro en es­ta oca­sión di­fie­ro com­ple­ta­men­te con lo pu­bli­ca­do por par­te de un me­dio a ni­vel na­cio­nal. Na­da de ello es cier­to, lo úni­co es que exis­te una re­for­ma la­bo­ral que nos con­vo­ca a re­no­var­nos”, pre­ci­sa Me­di­na Ra­mí­rez.

“Hoy en día los sin­di­ca­tos a ni­vel na­cio­nal de­be­re­mos de con­du­cir­nos por la vía de la trans­pa­ren­cia, con pro­ce­sos de elec­ción abier­tos y don­de sea la cla­se tra­ba­ja­do­ra quien de­fi­na quié­nes se­rán sus re­pre­sen­tan­tes, pues des­de es­te ins­tan­te to­dos se­re­mos elec­tos en for­ma di­rec­ta”, des­ta­ca.

“Se aca­ba­ron los con­tra­tos co­lec­ti­vos a es­pal­das de los tra­ba­ja­do­res, hoy va­mos por un sin­di­ca­lis­mo res­pon­sa­ble”, afir­ma ca­te­gó­ri­co.

Al ser cues­tio­na­do so­bre su re­la­ción con el ac­tual di­ri­gen­te na­cio­nal de la CTM, Car­los Ace­ves del Ol­mo, reite­ra que es in­me­jo­ra­ble, pues en él se tie­ne a un buen lí­der y es­te vier­nes lo con­fir­ma­ra al po­ner en mar­cha uno de los com­ple­jos ha­bi­ta­cio­na­les pa­ra los tra­ba­ja­do­res ce­te­mis­tas más importantes de Coahui­la, en De­rra­ma­de­ro, don­de se con­cen­tra la fuer­za del sec­tor au­to­mo­triz, ase­ve­ra el lí­der en Coahui­la.

“Es el mo­men­to de que los lí­de­res va­yan al en­cuen­tro de los tra­ba­ja­do­res. Yo es­ta­ré don­de los tra­ba­ja­do­res me lo pi­dan”.

“No hay trai­cio­nes ni hay di­vor­cios, ni rom­pi­mien­to de nin­gu­na ín­do­le, la CTM se en­cuen­tra más fir­me y uni­da que nun­ca y así lo de­mos­tra­re­mos en ca­da en­cuen­tro que ten­ga­mos con los tra­ba­ja­do­res. Quie­nes pien­sen o di­gan que Te­re­so Me­di­na Ra­mí­rez se va de la CTM, creo que se han equi­vo­ca­do de nue­va cuen­ta”, re­cal­ca.

Ca­be des­ta­car que la CTM Coahui­la es uno de los sin­di­ca­tos más importantes en el sec­tor pri­va­do na­cio­nal al aglu­ti­nar a la in­dus­tria me­tal­me­cá­ni­ca, au­to­mo­triz y pro­vee­do­ra de au­to­par­tes en ge­ne­ral, de ener­gía y sus de­ri­va­dos en la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na.

El vier­nes vie­ne Car­los Ace­ves del Ol­mo a Coahui­la

/CORTESÍA

Te­re­so Me­di­na Ra­mí­rez, lí­der de la CTM en Coahui­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.