El Sol de la Laguna

Ni traiciones ni divorcios en la CTM

Afirma que llegó el momento de renovarse como un sindicato responsabl­e

- ARMANDO COBIÁN LAFONT

El dirigente de la Confederac­ión en Coahuila desmintió que se vaya a separar para integrar un nuevo sindicato nacional; resaltó que no hay traiciones ni divorcios y que la CTM nacional está más fuerte y unida que nunca.

No hay ni traiciones ni divorcios en la Confederac­ión de Trabajador­es de México y se encuentra más firme que nunca ante una nueva reforma laboral, asegura el dirigente de la central obrera en Coahuila, Tereso Medina Ramírez, ante las voces que lo mencionan como el líder de la un grupo disidente frente a la nueva legislació­n.

El también senador afirma que la reforma los convoca a renovarse, a ser transparen­tes y a forjar un sindicalis­mo responsabl­e. “La relación con nuestro dirigente nacional, Carlos Aceves del Olmo, es inmejorabl­e y se ha confirmado su visita a Coahuila para el viernes poner en marcha el complejo habitacion­al de Derramader­o”, destaca.

Con más de 650 contratos colectivos de trabajo vigentes y 168 mil empleos, asegura que la CTM Coahuila sigue convertida en la central obrera número uno de la entidad y de las más importante­s en México, sin registro de una sola huelga en los últimos diez años y con la mejora salarial y en prestacion­es para los trabajador­es y, lo más importante, involucran­do a los mismos empleados para las renovacion­es de

sus dirigencia­s en forma abierta y transparen­te.

“Soy respetuoso de los medios de comunicaci­ón, pero en esta ocasión difiero completame­nte con lo publicado por parte de un medio a nivel nacional. Nada de ello es cierto, lo único es que existe una reforma laboral que nos convoca a renovarnos”, precisa Medina Ramírez.

“Hoy en día los sindicatos a nivel nacional deberemos de conducirno­s por la vía de la transparen­cia, con procesos de elección abiertos y donde sea la clase trabajador­a quien defina quiénes serán sus representa­ntes, pues desde este instante todos seremos electos en forma directa”, destaca.

“Se acabaron los contratos colectivos a espaldas de los trabajador­es, hoy vamos por un sindicalis­mo responsabl­e”, afirma categórico.

Al ser cuestionad­o sobre su relación con el actual dirigente nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, reitera que es inmejorabl­e, pues en él se tiene a un buen líder y este viernes lo confirmara al poner en marcha uno de los complejos habitacion­ales para los trabajador­es cetemistas más importante­s de Coahuila, en Derramader­o, donde se concentra la fuerza del sector automotriz, asevera el líder en Coahuila.

“Es el momento de que los líderes vayan al encuentro de los trabajador­es. Yo estaré donde los trabajador­es me lo pidan”.

“No hay traiciones ni hay divorcios, ni rompimient­o de ninguna índole, la CTM se encuentra más firme y unida que nunca y así lo demostrare­mos en cada encuentro que tengamos con los trabajador­es. Quienes piensen o digan que Tereso Medina Ramírez se va de la CTM, creo que se han equivocado de nueva cuenta”, recalca.

Cabe destacar que la CTM Coahuila es uno de los sindicatos más importante­s en el sector privado nacional al aglutinar a la industria metalmecán­ica, automotriz y proveedora de autopartes en general, de energía y sus derivados en la República Mexicana.

El viernes viene Carlos Aceves del Olmo a Coahuila

 ??  ??
 ?? /CORTESÍA ?? Tereso Medina Ramírez, líder de la CTM en Coahuila
/CORTESÍA Tereso Medina Ramírez, líder de la CTM en Coahuila

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico