El Sol de la Laguna

Avanza la perforació­n del pozo de agua en ejido La Luz de Lerdo

María Luisa González explicó que hubo contratiem­pos por un socavón, pero ya se resolvió y los trabajos continúan

- MIGUEL SOLÍS

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, dijo que siguen los trabajos para la perforació­n del pozo, al tiempo que precisó que hubo contratiem­pos porque se formó un socavón en el área que impedía meter la maquinaria necesaria, pero ya se resolvió.

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, desmintió que los trabajos para la perforació­n del pozo de agua en el Ejido La Luz se hayan detenido y la obra esté parada, explicando que hubo contratiem­pos porque se formó un socavón que impedía meter la maquinaria necesaria, sin embargo ya se está solucionan­do y en poco tiempo se tendrá agua para las familias del lugar.

“No hay retraso, lo que pasó fue que perforaron y como a los 50 metros de profundida­d había agua, pero se desbordó y se hizo un socavón, se intentó rellenar pero las condicione­s del terreno no lo permitiero­n, entonces lo que se está haciendo es que están aforando (sacando el agua) y una vez que terminen la obra continúa”, explicó, la alcaldesa.

La edil agregó que es cuestión de tener paciencia para que termine la obra y se conecte toda la tubería para que los habitantes del lugar tengan agua, sabe que es difícil para toda esta gente que tiene 30 o 40 años sin el vital líquido, pero pronto tendrán una solución satisfacto­ria.

María Luisa González Achem destacó que son cuatro pozos los que se están perforando, con los cuales estarán benefician­do a alrededor de 80 mil personas de distintos sectores de la ciudad y comunidade­s rurales, con una inversión millonaria por parte de los tres niveles de gobierno en algunos casos.

“Decirles que ya me autorizaro­n el mega tanque de Nazareno, que era el que faltaba para que estén cubiertas las cinco villas, por lo que prácticame­nte tendremos resuelto de raíz el problema de desabasto del agua”, resaltó.

VECINOS DEL EJIDO LA LUZ PIDEN CELERIDAD PARA EL POZO

Vecinos del ejido La Luz acudieron este martes por la mañana a las afueras de la presidenci­a municipal de Lerdo para manifestar su molestia por el desabasto de agua que padecen desde hace años, mencionand­o que los trabajos para el pozo van muy lentos y temen que la actual administra­ción vaya a dejar inconclusa la obra, por lo que exigieron celeridad en los trabajos.

Al frente de los quejosos estuvo la señora Dolores Luévanos, líder y habitante del ejido La Luz, quien dijo molesta que ya es mucho tiempo y no se ve para cuándo vayan a terminar los trabajos del pozo

 ??  ??
 ?? SOFI RAMÍREZ. ?? En Raymundo continúa la perforació­n de un pozo de agua por parte del municipio de Lerdo. /
SOFI RAMÍREZ. En Raymundo continúa la perforació­n de un pozo de agua por parte del municipio de Lerdo. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico