Va­li­da­rán hos­pi­ta­les y cen­tros de sa­lud

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional - JUAN MA­NUEL CON­TRE­RAS

COAHUI­LA se­rá el pri­mer es­ta­do del país en fir­mar con la Se­cre­ta­ría de Sa­lud el con­ve­nio pa­ra la cer­ti­fi­ca­ción de to­dos sus hos­pi­ta­les, pú­bli­cos y pri­va­dos, así co­mo de sus cen­tros de sa­lud, lo que de­ja­rá gran­des be­ne­fi­cios a la en­ti­dad, ase­gu­ró Ro­ber­to Ber­nal Gó­mez.

El con­ve­nio se­rá sig­na­do en Torreón el pró­xi­mo lu­nes 6 de ma­yo por el go­ber­na­dor Mi­guel Án­gel Ri­quel­me So­lís y el se­cre­ta­rio del Con­se­jo de Sa­lu­bri­dad Ge­ne­ral, Jo­sé Ig­na­cio San­tos Pre­cia­do. El se­cre­ta­rio de Sa­lud de Coahui­la, apun­tó que asis­ti­rán co­mo tes­ti­gos de ho­nor los pre­si­den­tes de la Co­mi­sio­nes de Sa­lud de la Cá­ma­ra de Dipu­tados y de Se­na­do­res.

Des­de el mo­men­to de la fir­ma del con­ve­nio, los hos­pi­ta­les y cen­tros de sa­lud pú­bli­cos, co­men­za­rán a re­ci­bir de la Fe­de­ra­ción el 70 por cien­to de los re­cur­sos pa­ra su ope­ra­ción, pe­ro ten­drán de dos a tres años pa­ra cum­plir con to­das las exi­gen­cias que pi­de la cer­ti­fi­ca­ción.

FEDERALIZACIÓN PAR­CIAL

En cuan­to a la po­si­ble federalización de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud de Coahui­la, Ber­nal Gó­mez pre­ci­só que el área ju­rí­di­ca del Go­bierno del Es­ta­do re­vi­sa es­te plan­tea­mien­to da­do a co­no­cer por el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca. “Se cuen­ta con la pro­pues­ta de un con­ve­nio de in­ten­ción sin nin­gu­na re­per­cu­sión le­gal y po­dría dar­se la po­si­bi­li­dad de que el es­ta­do le en­tre par­cia­men­te só­lo a al­gu­nos pun­tos".

/CORTESÍA

Ro­ber­to Ber­nal, se­cre­ta­rio de Sa­lud

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.