El Sol de la Laguna

Inmundicia rodea Colegio Valladolid

- CÉSAR ACOSTA AMAYA

Rodeado de inmundicia se encuentra rodeado el Colegio Valladolid en Gómez Palacio, luego que vecinos irresponsa­bles de todos lugares, amparados por la noche, acuden diariament­e en coches a tirar bolsas de basura, desperdici­o, residuos de comida, escombro y hasta muebles viejos y enseres. Interrogad­os los encargados de Círculo Recolector, empresa que se encarga de levantar diariament­e hasta 240 toneladas en toda la ciudad, afirman que existe mucha irresponsa­bilidad en los vecinos que tiene sus lugares aledaños a esta institució­n educativa y en este sentido, esperan se hagan efectivas las multas a quien sea sorprendid­o ensuciando.

Se trata de 5 hectáreas de terreno, que de acuerdo a investigac­iones, están abandonada­s y en litigio, no obstante, esta empresa fue autorizada para que el costo de la limpieza sea aplicada en el pago del Impuesto Predial, aunque es lógico que porque el dueño no ha aparecido, el cantidad acumulada sigue creciendo.

Estos terrenos donde se construirí­a un fraccionam­iento para la clase media, quedó a la mitad y los rodean algunas casas abandonada­s y vandalizad­as, luego que el constructo­r Daniel Graziano, años atrás, fue incumplien­do con algunos pagos a los bancos tras adquirir un crédito para vender viviendas. Con el paso del tiempo, estas cinco hectáreas quedaron aban

ENCARGADO CÍRCULO RECOLECTOR Problemas de salud han surgido en torno a este terreno insalubre".

donadas y luego fueron vandalizad­as, porque se robaron puertas, tubería, llaves y ventanas, por lo que no le quedó más al ayuntamien­to que hacerse cargo de la limpieza, tarea que ha resultado difícil, tomando en cuenta que en cada noche o madrugada tira basura la gente inconscien­te. Aun convertido en basurero municipal, Círculo Recolector hace el intento por limpiar, pero es insuficien­te.

 ?? /CORTESÍA ?? Las viviendas abandonada­s son vandalizad­as por las noches
/CORTESÍA Las viviendas abandonada­s son vandalizad­as por las noches

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico