In­mun­di­cia ro­dea Co­le­gio Va­lla­do­lid

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna de Durango - CÉ­SAR ACOS­TA AMA­YA

Ro­dea­do de in­mun­di­cia se en­cuen­tra ro­dea­do el Co­le­gio Va­lla­do­lid en Gó­mez Pa­la­cio, lue­go que ve­ci­nos irres­pon­sa­bles de to­dos lu­ga­res, am­pa­ra­dos por la no­che, acu­den dia­ria­men­te en co­ches a ti­rar bol­sas de ba­su­ra, des­per­di­cio, residuos de co­mi­da, es­com­bro y has­ta mue­bles vie­jos y en­se­res. In­te­rro­ga­dos los en­car­ga­dos de Círcu­lo Recolector, em­pre­sa que se en­car­ga de le­van­tar dia­ria­men­te has­ta 240 to­ne­la­das en to­da la ciu­dad, afir­man que exis­te mu­cha irres­pon­sa­bi­li­dad en los ve­ci­nos que tie­ne sus lu­ga­res ale­da­ños a es­ta ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va y en es­te sen­ti­do, es­pe­ran se ha­gan efec­ti­vas las mul­tas a quien sea sor­pren­di­do en­su­cian­do.

Se tra­ta de 5 hec­tá­reas de te­rreno, que de acuer­do a in­ves­ti­ga­cio­nes, es­tán aban­do­na­das y en li­ti­gio, no obs­tan­te, es­ta em­pre­sa fue au­to­ri­za­da pa­ra que el cos­to de la lim­pie­za sea apli­ca­da en el pa­go del Im­pues­to Pre­dial, aun­que es ló­gi­co que por­que el due­ño no ha apa­re­ci­do, el can­ti­dad acu­mu­la­da sigue cre­cien­do.

Es­tos te­rre­nos don­de se cons­trui­ría un frac­cio­na­mien­to pa­ra la cla­se me­dia, que­dó a la mi­tad y los ro­dean al­gu­nas ca­sas aban­do­na­das y van­da­li­za­das, lue­go que el cons­truc­tor Daniel Gra­ziano, años atrás, fue in­cum­plien­do con al­gu­nos pa­gos a los ban­cos tras ad­qui­rir un cré­di­to pa­ra ven­der vi­vien­das. Con el pa­so del tiem­po, es­tas cin­co hec­tá­reas que­da­ron aban

EN­CAR­GA­DO CÍRCU­LO RECOLECTOR Pro­ble­mas de sa­lud han sur­gi­do en torno a es­te te­rreno in­sa­lu­bre".

do­na­das y lue­go fue­ron van­da­li­za­das, por­que se ro­ba­ron puer­tas, tu­be­ría, lla­ves y ven­ta­nas, por lo que no le que­dó más al ayun­ta­mien­to que ha­cer­se car­go de la lim­pie­za, ta­rea que ha re­sul­ta­do di­fí­cil, to­man­do en cuen­ta que en ca­da no­che o ma­dru­ga­da ti­ra ba­su­ra la gen­te in­cons­cien­te. Aun con­ver­ti­do en basurero mu­ni­ci­pal, Círcu­lo Recolector ha­ce el in­ten­to por lim­piar, pe­ro es in­su­fi­cien­te.

/CORTESÍA

Las vi­vien­das aban­do­na­das son van­da­li­za­das por las no­ches

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.