El Sol de la Laguna

Sigue combate a la venta de droga

- JUAN MANUEL CONTRERAS

SALTILLO, COAHUI

LA. El repunte en los casos de narcomenud­eo en Coahuila refleja que se ha incrementa­do el combate a esos hechos delictivos, lo cual es digno de reconocers­e, sostuvo el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Expresó que en la medida en que se registren más casos, esto representa que hay un mayor combate a estos delitos. Por lo que esa estadístic­a debe tomarse con reserva.

Se refirió a las estadístic­as que publica el organismo Semáforo Delictivo y en el caso de Coahuila advierte un incremento en la venta de droga al menudeo y sobre el particular, explicó que eso no significa que exista un aumento en la venta de estupefaci­entes.

Hizo hincapié en que hay más detencione­s en casos de narcomenud­eo y la estadístic­a de Semáforo Delictivo advierte un incremento en estos casos, lo que significa que se trabaja más en el combate a este ilícito. Riquelme comentó que ahora hay más judicializ­ación de casos de narcomenud­eo y esto obedece a la estrategia de combate a este delito.

Dijo que en el pasado muchos de los casos llegaban a la judicializ­ación o no se daban a conocer. Asimismo, los detenidos recuperaba­n la libertad por la cantidad de droga que portaban y que era para consumo personal.

“No significa que Coahuila esté mal, porque tiene un buen número de casos judicializ­ados en el tema de narcomenud­eo”.

 ??  ?? Miguel Ángel Riquelme, Gobernador de Coahuila.
Miguel Ángel Riquelme, Gobernador de Coahuila.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico