Bo­le­tas elec­to­ra­les po­drían so­me­ter­se a re­im­pre­sión

Lue­go que ha­brá cam­bios en de can­di­da­tos y par­ti­dos

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna - CÉ­SAR ACOS­TA AMA­YA

Las bo­le­tas que se ha­bían pre­pa­ra­do pa­ra el pro­ce­so elec­to­ral 2018­2019, po­drían ir re­im­pre­sión, y es lo que se es­tá va­lo­ran­do, lue­go que ha­brá cam­bios de can­di­da­tos y par­ti­dos, se di­jo en el Ins­ti­tu­to Elec­to­ral de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na (IEPC) de Gó­mez Pa­la­cio.

“Es ob­vio que ha­brá cam­bios y si no se re­im­pri­men cree­mos que se ha­rían al­gu­nos ajus­tes an­tes de crear nue­vas bo­le­tas, aun­que po­dría sur­gir la po­si­bi­li­dad de que nos fué­ra­mos así, es de­cir, con las mis­mas que ya de­bie­ron en­trar a im­pren­ta, lue­go de reuni­dos to­dos los re­qui­si­tos.

En Gó­mez Pa­la­cio y pa­ra otros 9 mu­ni­ci­pios, ha­brá al­re­de­dor de 327 mil bo­le­tas pa­ra vo­tar y si se ad­hi­rie­ran le­tras o co­lo­res, pues ha­brá que ajus­tar­nos, pues hay que to­mar en cuen­ta que el par­ti­do de Mo­vi­mien­to de Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal, (MO­RE­NA), no iría sin el Par­ti­do Ver­de Eco­lo­gis­ta Me­xi­cano (PVEM) y Par­ti­do del Tra­ba­jo (PT) y el Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN) sin el Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca, (PRD)”, di­jo el pre­si­den­te del IEPC mu­ni­ci­pal, Víc­tor Qui­roz Tomás Al­va­ra­do.

Se pi­de

al elec­to­ra­do no con­fun­dir­se en las re­des elec­to­ra­les, por­que hay da­tos apó­cri­fos que po­nen en du­da la au­ten­ti­ci­dad de la in­for­ma­ción: IEPC

Son los re­sul­ta­dos de las im­pug­na­cio­nes, aun­que aún fal­ta otra, por­que sa­be­mos que el ciu­da­dano Rafael Pa­la­cios Cor­de­ro, se apres­ta a ha­cer­lo y por ello, las bo­le­tas que de­be­ría­mos te­ner­las an­tes del 15 de ma­yo, lle­ga­rán en 15 días más, que es el pla­zo con­ce­di­do a la im­pren­ta que le da el mis­mo ser­vi­cio al INE (Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral).

Hay va­rias op­cio­nes, por­que tam­bién po­dría­mos ir­nos con las mis­mas bo­le­tas que ya de­bie­ron en­trar a im­pre­sión, pe­ro es­to tam­bién se ha­brá de va­lo­rar y con la ase­so­ría del INE, ya que ha­bría gen­te que se con­fun­da, di­jo.

En to­do el es­ta­do se im­pri­men pa­ra es­te pro­ce­so elec­to­ral en don­de se re­nue­van los 39 ayun­ta­mien­tos del Es­ta­do de Du­ran­go, un to­tal de 1 mi­llón 300 mil bo­le­tas, de las cua­les co­rres­pon­den a Gó­mez Pa­la­cio jun­to con 9 mu­ni­ci­pios, 327 mil, de acuer­do al pa­drón elec­to­ral de la elec­ción pa­sa­da, aun­que se agre­ga­ron otras mi­les más, con­si­de­ran­do que cre­ció por lo jó­ve­nes en edad de vo­tar.

Tam­bién se po­drían mo­di­fi­car las mas­ca­ri­llas en es­cri­tu­ra Brai­lle, pa­ra que sean uti­li­za­das por los dis­ca­pa­ci­ta­dos vi­sua­les en el es­ta­do de Du­ran­go y es otro de los pro­ble­mas que se es­tu­dian. En lo que se re­fie­re a ca­si­llas, en Du­ran­go, se ins­ta­la­rán 2 mil 510, de las cua­les 640 co­rres­pon­den al dis­tri­to 02.

Mien­tras tan­to, se lle­va una se­rie de ca­pa­ci­ta­cio­nes a quie­nes par­ti­ci­pa­rán co­mo fun­cio­na­rios de ca­si­llas, a fin de te­ner lis­to el pro­ce­so elec­to­ral 2018­2019 del dos de ju­nio pró­xi­mo en cuan­to a or­ga­ni­za­ción y re­sul­ta­dos.

15 OB­SER­VA­DO­RES

Nue­va­men­te hi­zo el lla­ma­do a la ciu­da­da­nía pa­ra que se ins­cri­ba co­mo ob­ser­va­dor elec­to­ral, ya que el pla­zo ven­ce el 30 de ma­yo pró­xi­mo, ya que afir­ma que has­ta la fe­cha no se ha re­gis­tra­do al­guno.

SOFY RA­MÍ­REZ

Las bo­le­tas po­drían ir a re­im­pre­sión /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.