El Sol de la Laguna

El PRI no está en fase terminal: José Narro

También reencontra­rse con la sociedad y sus causas

- JUAN MANUEL CONTRERAS

José Narro Robles afirmó que el partido aún tiene vitalidad y pidió terminar con la simulación y a reencontra­rse con la gente.

Tras de reconocer que el PRI ha cometido errores en sus 90 años de existencia, José Narro Robles afirmó que el partido tricolor no está en fase terminal, ni en terapia intensiva, que por el contrario aún tiene vitalidad, por su historia, su militancia y porque aprendió a ser gobierno y oposición.

Puntualizó que si bien tuvieron una derrota dolorosa en las pasadas elecciones, el partido debe de reencontra­rse con la sociedad, después de un reconcilia­ción interna, y con las causas de los mexicanos.

Narro Robles, coahuilens­e él, estuvo en la entidad para dialogar con la militancia priista del estado, debido que en su momento, cuando se dé a conocer la convocator­ia, será uno de los candidatos a la presidenci­a del CEN del PRI, para el periodo 20192023.

Reiteró que “el Partido Revolucion­ario Institucio­nal no está de ninguna manera en condición terminal. Tiene vitalidad porque es un partido histórico que aprendió a ser gobierno en lo local, municipal, estatal y federal, pero también a ser oposición”.

Mencionó que este instituto político cuenta con una gran capacidad de organizaci­ón, con presencia nacional, con una militancia

firme y fuerte, con la capacidad de reconocer las derrotas, las fallas y los errores para replantear­se el camino.

Puntualizó que lo que a él más le preocupa es asegurarse que ahora se manejara como un partido que defiende las causas de la gente y estar más cerca de la militancia, que es la parte más importante del PRI.

“Pero tampoco las causas de la gente se pueden quedar atrás como es la lucha contra la pobreza, la corrupción, la desigualda­d, la educación, la salud, el progreso y el empleo, entre muchas otras.

Mencionó que para salir del tercer lugar al que cayó el PRI en el país en las elecciones pasadas, se requiere un profundo acto de revisión de las causas que los llevaron a ese sitio y desterrand­o la simulación, pero que esta situación es normal en una democracia donde hay alternanci­a.

FUERA LA SIMULACIÓN

Precisó que en el PRI se han presentado actos de simulación, en la cual él no está de acuerdo y no cree en ella, porque no es posible que se sea honesto y vivir de manera deshonesta.

“Yo no creo en alguien que se diga demócrata y convierta en una figura autoritari­a; que alguien diga me interesa la gente y solo le interesan sus proyectos personales, por eso se debe terminar con la simulación y ser congruente­s en la defensa de valores y causas”, abundó.

Narro Robles subrayó que de llegar a la dirigencia nacional del PRI no buscará postularse para ningún cargo público, porque su

El partido debe de reencontra­rse con la sociedad, después de una reconcilia­ción interna, y con las causas de los mexicanos

quien será uno de los candidatos que buscarán la dirigencia nacional del PRI estuvo en Coahuila

JOSÉ NARRO ROBLES CANDIDATO A LA DIRIGENCIA PRIISTA

Yo no creo en alguien que se diga demócrata y convierta en una figura autoritari­a"

ideal es trabajar únicamente, de tiempo completo, en favor de la transforma­ción del partido, fortalecer­lo y “desechar cualquier interés de estar en un proyecto políticoel­ectoral personal. No estaré en ninguna boleta electoral ni en el 2021, ni en el 2024”.

 ??  ??
 ?? /CORTESÍA ?? José Narro Robles,
/CORTESÍA José Narro Robles,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico