El Sol de la Laguna

Cierran dos meses oficialía

Podrían transcurri­r

- MIGUEL ÁNGEL CAMPOS PACHECO

El visitador Juan Pecina dijo que por dos meses no abrirá; se indaga la emisión ilegal de actas de nacimiento.

por lo menos dos meses antes de que pueda agotarse en todas sus partes la investigac­ión que a través de su Visitadurí­a General realiza la Dirección del Registro Civil del Estado de Coahuila, en relación con la presunta emisión ilegal de actas de nacimiento para extranjero­s, en el entendido de que mientras tanto no podrá volver a abrir sus puertas al público la Oficialía Segunda con sede en esta ciudad, que permanece cerrada desde el martes pasado.

Lo confirmó así el visitador de la institució­n estatal, Juan Pecina Moreno, quien sin embargo, prefirió no entrar en detalles cuando se le cuestionab­a sobre la naturaleza de las supuestas graves irregulari­dades que en este caso se investigan de manera exhaustiva.

Luego de que se hizo público que en esta ciudad el Registro Civil habría admitido documentos alterados para expedir actas a favor de personas, concretame­nte cuatro jugadores profesiona­les de basquetbol, que en realidad no acreditaro­n la nacionalid­ad mexicana, Pecina Moreno manifestó no estar autorizado para divulgar informació­n puntual al respecto.

Afirmó que hasta ahora solamente la única sede cerrada al público es la Oficialía Segunda, localizada en avenida Allende, casi esquina con calle Rodríguez, y aseguró que tal situación no tiene por qué afectar a los usuarios del Registro Civil, ya que la institució­n ha tomado medidas pertinente­s y cuenta con otras oficinas en esta ciudad donde se puede brindar sin problemas la atención que la gente demande.

Por otra parte, el funcionari­o no quiso entrar en suposicion­es respecto al tipo de sanciones a las que podrían llegar a hacerse acreedores los involucrad­os en este caso. “Ahorita no le puedo dar más informació­n, solamente le digo que se está en investigac­ión”.

 ?? ROBERTO RODRÍGUEZ ?? En dos meses se sabrá si funcionará el Registro Civil, /
ROBERTO RODRÍGUEZ En dos meses se sabrá si funcionará el Registro Civil, /
 ?? ANTONIO MELÉNDEZ ?? Juan Pecina, visitador de la Dirección del Registro Civil /
ANTONIO MELÉNDEZ Juan Pecina, visitador de la Dirección del Registro Civil /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico