EN­TRE­GAN LLA­VES DE LA CIUDAD A KENA MO­RENO

Eu­ge­nia Mo­reno re­ci­be la dis­tin­ción en se­sión so­lem­ne de Ca­bil­do

Noticias del Sol de la Laguna - - Portada - MI­GUEL ÁN­GEL CAM­POS PA­CHE­CO

de los Cen­tros de In­te­gra­ción Ju­ve­nil (CIJ), Ma­ría Eu­ge­nia Mo­reno, me­jor co­no­ci­da co­mo Kena Mo­reno, re­ci­bió de ma­nos del al­cal­de Jorge Zermeño In­fan­te las lla­ves de la ciudad,en me­re­ci­do re­co­no­ci­mien­to por su lu­cha en con­tra de las adic­cio­nes que im­pul­sa des­de ha­ce 50 años.

La fun­da­do­ra a ni­vel na­cio­nal de los Cen­tros de In­te­gra­ción Ju­ve­nil (CIJ), Ma­ría Eu­ge­nia Mo­reno Gó­mez, re­ci­bió ayer jue­ves las lla­ves de la ciudad, co­mo un me­re­ci­do re­co­no­ci­mien­to por las ac­ti­vi­da­des que en con­tra de las adic­cio­nes im­pul­sa des­de ha­ce ya 50 años.

Fue en se­sión so­lem­ne de Ca­bil­do que Mo­reno re­ci­bió la dis­tin­ción de ma­nos del al­cal­de Jorge Zermeño In­fan­te, quien des­ta­có el mé­ri­to de quien tu­vo la vi­sión de crear una aso­cia­ción ci­vil que por dé­ca­das se ha es­for­za­do por pre­ve­nir y con­tra­rres­tar el uso de las dro­gas en­tre la ju­ven­tud.

Es así co­mo el Ayun­ta­mien­to de To­rreón re­co­no­ce de ma­ne­ra sen­ti­da la tra­yec­to­ria de Mo­reno Gó­mez, quien ha lle­ga­do a ser iden­ti­fi­ca­da co­mo una de las lí­de­res a ni­vel mun­dial en la lu­cha con­tra las adic­cio­nes, en oca­sión de la ce­le­bra­ción del aniversario nú­me­ro 50 del CIJ, fundado en el año de 1969.

Ahí, Zermeño In­fan­te fe­li­ci­tó a Ma­ría Eu­ge­nia Mo­reno por la labor que rea­li­za con gran de­di­ca­ción, una ta­rea de gran di­fi­cul­tad ya que por la na­tu­ra­le­za de la problemática de sa­lud, mu­chas fa­mi­lias en el país han si­do da­ña­das.

Ade­más, anun­ció que ha­brá de re­pro­du­cir­se

la in­for­ma­ción im­pre­sa que di­vul­ga Cen­tros de In­te­gra­ción Ju­ve­nil a fin de que a tra­vés de las es­cue­las y en las co­lo­nias lle­gue a la ni­ñez y a la ju­ven­tud es­tu­dio­sa de To­rreón.

Es im­por­tan­te que la gen­te co­noz­ca el da­ño que oca­sio­nan las dro­gas y se­pan que exis­ten mé­di­cos, psi­có­lo­gos, tra­ba­ja­do­res so­cia­les y per­so­nal dis­pues­to a co­la­bo­rar y a orien­tar, así co­mo una au­to­ri­dad que se preo­cu­pa, agre­gó.

Ex­pli­có que las cin­co dé­ca­das de tra­ba­jo de CIJ, es muestra del gran com­pro­mi­so y la en­tre­ga de los co­la­bo­ra­do­res de ca­da Cen­tro que se en­cuen­tra dis­tri­bui­dos en to­do el país.

JORGE ZERMEÑO IN­FAN­TE AL­CAL­DE DE TO­RREÓN

Es un or­gu­llo te­ner aquí a Kena Mo­reno y que fun­cio­ne en To­rreón el CIJ, don­de mu­cha gen­te tra­ba­ja en con­tra de las adic­cio­nes y a fa­vor de la vi­da”

COM­PRO­MI­SO

Ma­ría Eu­ge­nia Mo­reno agra­de­ció la dis­tin­ción y re­fren­dó su con­vic­ción y com­pro­mi­so de se­guir lu­chan­do con­tra de las adic­cio­nes

PRO­YEC­TO

Im­pul­sa CIJ su pro­yec­to de cons­truc­ción de un cen­tro de in­ter­na­mien­to en ca­da es­ta­do del país.

La fun­da­do­ra

DEZ /AN­TO­NIO MELÉN­

En se­sión so­lem­ne de Ca­bil­do, Ma­ría Eu­ge­nia Mo­reno re­ci­bió las lla­ves de la ciudad, co­mo re­co­no­ci­mien­to por la lu­cha con­tra las adic­cio­nes que ini­ció ha­ce 50 años

/AN­TO­NIO ME­LÉN­DEZ

Ma­ría Eu­ge­nia Mo­reno Gó­mez re­ci­bió co­mo vi­si­tan­te dis­tin­gui­da las lla­ves de la ciudad de To­rreón

/AN­TO­NIO ME­LÉN­DEZ

La fun­da­do­ra del CIJ, agra­de­ció la dis­tin­ción de la que fue ob­je­to al re­ci­bir las lla­ves de la ciudad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.