El Sol de la Laguna

Instituto de la Mujer de SP conmemoró el Día Naranja

Se celebra cada 25 meses con la intención de generar conciencia entre los ciudadanos

- MARCELA DELGADO

Con el propósito de generar conocimien­to sobre la equidad de género, prevenir y erradicar la violencia contra niñas y mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer conmemoró el Día Naranja, buscando generar conciencia en colaborado­res del Ayuntamien­to de San Pedro e institucio­nes públicas, sobre este tema de importanci­a.

Rosa María Hernández Lara, jefa del Instituto Municipal de la Mujer, dio a conocer que el Día Naranja se conmemora cada 25 de mes, con la única intención de generar conciencia en los ciudadanos sobre la violencia contra las mujeres y niñas.

“Cada mujer o niña que se sienta violentada queremos que sienta esa confianza en nosotros, la vamos a proteger y a guiar para que salga de su situación, ya que así son las indicacion­es de la alcaldesa Patricia Grado Falcón”, comentó Hernández Lara.

Este 25 de abril personal del Instituto Municipal de la Mujer estuvo por la mañana en las instalacio­nes de Seguridad Ciudadana, donde colaboraro­n de la mano con el comandante Jesús José Ponce y sus elementos, a quienes se les colocó un moñito y una corbata naranja.

De igual forma acudieron al Seguro Social de San Pedro, donde repartiero­n moñitos color naranja y compartier­on los servicios que se brindan en el Instituto, dando opción a las mujeres sampetrina­s a superar su situación, y buscar opciones para salir adelante.

Hernández Lara explicó que en las instalacio­nes del Instituto Municipal de la Mujer cuentan con asesoría psicológic­a y jurídica. Es importante tratar directamen­te con las mujeres para detectar las problemáti­cas que enfrentan y poder apoyarlas, pero también en generar una conciencia y cultura de respeto y de cambio, para erradicar la violencia.

 ?? CORTESÍA ?? Instituto Municipal de la Mujer Conmemora Día Naranja en San Pedro /
CORTESÍA Instituto Municipal de la Mujer Conmemora Día Naranja en San Pedro /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico