El Sol de la Laguna

Priistas piden se dé voto directo

SALTILLO, Hay COAH.

- JUAN MANUEL CONTRERAS

una exigencia del priismo para que la elección de la dirigencia nacional sea mediante voto directo de la militancia, sostuvo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien aseguró que Coahuila tendrá una gran participac­ión en esta elección interna, porque hasta el momento se tiene una afiliación de 200 mil militantes y se puede llegar a los 350 mil.

Precisó que en la renovación de la dirigencia nacional del PRI sólo podrán votar los militantes, de tal manera que Coahuila será uno de los estados con más aportación de votos. Expresó que el presidente del PRI Coahuila, Rodrigo Fuentes, le informó sobre la afiliación de esos 200 mil militantes, por eso será decisiva esa participac­ión, porque no podrán votar quienes no estén en el padrón del tricolor.

Manifestó que todavía no se publica la convocator­ia y quienes aspiran a participar son buenos cuadros, todos con amplia experienci­a. “Ya veremos cuando salga la convocator­ia quienes realmente tienen posibilida­des. No es lo mismo que sea una convocator­ia por consejo político a una convocator­ia abierta a la militancia. De ser así, unos tienen posibilida­des y otros realmente no las tienen y Coahuila tomará su decisión”. Dijo que en su caso, como Gobernador, va a esperar los tiempos, porque todos los que aspiran son sus amigos: José Narro Robles, Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y todos los demás.

 ?? /CORTESÍA ?? Miguel Angel Solís Riquelme
/CORTESÍA Miguel Angel Solís Riquelme

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico