Par­ti­dos po­lí­ti­cos sin ca­li­dad y pro­pues­tas

Pa­ra el pa­dre

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna - CÉ­SAR ACOSTA AMAYA

Ju­lio Ca­rri­llo Gau­cín, los par­ti­dos po­lí­ti­cos si­guen sin cla­ri­dad y pro­pues­tas y por ello hay du­das en elec­to­ra­do e in­cer­ti­dum­bre en quie­nes bus­ca­ban emi­tir su vo­to por pri­me­ra vez, “por­que de­be­mos acep­tar que aún pri­va el abs­ten­cio­nis­mo”.

Di­jo ade­más el vi­ca­rio de la Dió­ce­sis en Gó­mez Pa­la­cio que los can­di­da­tos le de­ben po­ner un có­mo a ca­da pro­me­sa, por­que al­gu­nos se guían con men­ti­ras y de­jan ver­da­des a me­dias.

"Si pro­me­ten que di­gan có­mo le van ha­cer pa­ra cum­plir a la so­cie­dad, in­de­pen­dien­te­men­te del par­ti­do que ga­ne o de los co­lo­res con que co­mul­gan, que al fi­nal de cuen­ta han per­di­do va­lía".

Y en cuan­to a los con­flic­tos que arras­tran, di­jo, los cua­les se han te­ni­do que di­ri­mir en es­tan­cias ju­rí­di­cas elec­to­ra­les es el re­fle­jo de la des­or­ga­ni­za­ción que hay en al­gu­nas co­rrien­tes po­lí­ti­cas, que por su­pues­to, des­ani­man al ciu­da­dano.

En otros par­ti­dos no hay can­di­da­tos de­fi­ni­dos y por ello es di­fí­cil co­no­cer su pla­ta­for­ma de tra­ba­jo, mien­tras que a otros se las han can­ce­la­do su cam­pa­ña, por los erro­res que hay en el sis­te­ma elec­to­ral que ri­ge es­te ti­po de com­pe­ten­cias, aña­dió.

El sa­cer­do­te re­cor­dó que quizá es la pri­me­ra vez que su­ce­de es­to en La La­gu­na de Du­ran­go “y oja­lá es­ta lu­cha sea pa­ra ser­vir y no por el he­cho de te­ner el co­to del po­der”.

Ex­pu­so que la igle­sia apoya el vo­to ba­jo cual­quier cir­cuns­tan­cia y lo que dic­te la con­cien­cia de cual­quier ciu­da­dano, sin em­bar­go, se­ña­la que si hu­bie­se ma­yor or­ga­ni­za­ción, no hu­bie­se con­fu­sio­nes.

/COR­TE­SÍA

Sa­cer­do­te Ju­lio Ca­rri­llo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.