Su­fre Mé­xi­co un 2019 muy violento

Tam­bién opi­nó de la crea­ción de dos par­ti­dos en Coahui­la

Noticias del Sol de la Laguna - - Portada - JU­LIO LU­NA

El di­ri­gen­te es­ta­tal del PAN di­jo que la in­se­gu­ri­dad al­can­zó ni­ve­les his­tó­ri­cos y que el go­bierno de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor es de im­pro­vi­sa­cio­nes.

Las co­sas no han me­jo­ra­do pa­ra na­da en Mé­xi­co. La in­se­gu­ri­dad alcanza ni­ve­les his­tó­ri­cos en la vi­da de nues­tro país. Es­te go­bierno de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, go­bierno de im­pro­vi­sa­cio­nes, es­tá a pun­to de co­lap­sar­se y he­mos al­can­za­do en es­te tri­mes­tre con ro­bos y ase­si­na­tos, el más violento en la his­to­ria de Mé­xi­co, ase­gu­ró el pre­si­den­te es­ta­tal del PAN, Je­sús de León Tello.

“Otro de los te­mas im­por­tan­tes pa­ra re­cal­car es el re­torno lamentable de la Re­for­ma Edu­ca­ti­va, don­de cla­ra­men­te ob­ser­va­mos có­mo ga­nó de nue­va cuen­ta las re­des de com­pli­ci­dad del Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (SNTE), don­de aún si­gue mo­vien­do los hi­los la maes­tra El­ba Est­her Gor­di­llo.

“Por cier­to, a la maes­tra ya se le re­gre­sa

ron to­dos sus bie­nes, jo­yas, te­rre­nos y cuen­tas ban­ca­rias. Mé­xi­co ca­re­ce de to­da or­ga­ni­za­ción pa­ra la rea­li­za­ción de sus pro­yec­tos, ve­mos pu­ras ocu­rren­cias co­mo es el ca­so del Nue­vo Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de San­ta Lu­cía”, di­jo.

Asi­mis­mo, ex­pre­só: “Mé­xi­co en pi­ca­da en los te­mas eco­nó­mi­cos, es im­por­tan­te el pun­tual se­ña­la­mien­to pa­ra que a nues­tro país le va­ya bien, es im­por­tan­te tra­ba­jar con el go­bierno en turno, es de vi­tal im­por­tan­cia ha­cer­le ver sus nue­vas pro­pues­tas de na­da sir­ven”.

NUE­VOS PAR­TI­DOS

So­bre la crea­ción de dos nue­vos par­ti­dos po­lí­ti­cos en el es­ta­do de Coahui­la (Coahui­la In­clu­yen­te y UNIDOS), el di­ri­gen­te blan­quia­zul en el es­ta­do ase­gu­ró que “se crea­ron pa­ra pro­te­ger to­dos los in­tere­ses del `mo­re­ri­ra­to'. Dos fuer­zas po­lí­ti­cas que na­cen con mu­chas irre­gu­la­ri­da­des, cuen­tas pen­dien­tes pa­ra pa­gar y sin con­tar con la can­ti­dad mí­ni­ma de mi­li­tan­tes, ca­re­cen de to­da re­pre­sen­ta­ción so­cial.

“En el tiem­po de go­bierno de los her­ma­nos Mo­rei­ra ha si­do un pa­sa­je ver­gon­zo­so en la his­to­ria po­lí­ti­ca de nues­tro es­ta­do, por­que en los “mo­rei­ra­tos” se crea­ron va­rias fuer­zas po­lí­ti­cas, un gran nú­me­ro de par­ti­dos po­lí­ti­cos, con el úni­co fin de de­bi­li­tar a otros con­trin­can­tes y for­ta­le­cer sus fi­las, fren­te a las lu­chas de­mo­crá­ti­cas que en su tiem­po se ju­ga­ban en el es­ta­do.

“El par­ti­do de Hum­ber­to Mo­rei­ra, UNIDOS, emer­ge de un ex­tin­to par­ti­do jo­ven, y trae con­si­go un gran las­tre de irre­gu­la­ri­da­des, cuen­tas pen­dien­tes que aún no se pa­gan, ni tam­po­co se tie­nen claras las mis­mas. El otro par­ti­do de Abun­dio Ra­mí­rez, Coahui­la In­clu­yen­te, un pro­yec­to que re­su­ci­ta al aca­ba­do Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción Coahuilense, con los mis­mos pro­ble­mas y cuen­tas sin re­sol­ver.

“No hay me­jor ma­ne­ra de des­cri­bir es­te es­ce­na­rio, que lla­mar­lo `frau­de a la ley', nin­guno de los par­ti­dos lo­gró ob­te­ner el nú­me­ro de mi­li­tan­tes afi­lia­dos pa­ra la con­for­ma­ción de los mis­mos, to­do se hi­zo en lo os­cu­ri­to".

La vio­len­cia con­tra mu­je­res po­lí­ti­cas cre­ció en Mé­xi­co un 276% en el pri­mer tri­mes­tre de 2019, se­gún la con­sul­to­ra Ete­llekt

JE­SÚS DE LEÓN TELLO

PRE­SI­DEN­TE ES­TA­TAL DEL PAN

Ya no se pue­de tra­ba­jar con im­pro­vi­sa­cio­nes, se ne­ce­si­ta un real pro­yec­to de na­ción”

/DA­VID AN­DRA­DE

Un go­bierno que se cae a pe­da­zos, ex­pre­só De León Tello an­te los me­dios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.