Ini­cia tra­ba­jos de reha­bi­li­ta­ción en el Pa­seo del Sur

Invierte el mu­ni­ci­pio 2.9 mdp en pri­me­ra eta­pa de pa­vi­men­ta­ción

Noticias del Sol de la Laguna - - Local - MI­GUEL ÁN­GEL CAM­POS PACHECO

Con el sim­bó­li­co ban­de­ra­zo de arran­que, el al­cal­de Jorge Zer­me­ño In­fan­te anun­ció ayer vier­nes el ini­cio de los tra­ba­jos de pa­vi­men­ta­ción co­rres­pon­dien­tes a la reha­bi­li­ta­ción in­te­gral del Pa­seo del Sur, una de las prin­ci­pa­les via­li­da­des de la co­lo­nia Fuentes del Sur que pre­sen­ta un gran de­te­rio­ro a con­se­cuen­cia de los pro­ble­mas de anega­mien­to que las llu­vias pro­vo­ca­ron el año pa­sa­do.

An­te la pre­sen­cia de ve­ci­nos del sec­tor que ma­ni­fes­ta­ron su agra­de­ci­mien­to en voz de Fer­nan­do Ve­ne­gas, el edil re­co­no­ció la ne­ce­si­dad de se­guir tra­ba­jan­do con las obras que ha­gan fal­ta pa­ra re­sol­ver el ries­go de inun­da­cio­nes que en el sur de la ciu­dad es­tá aso­cia­do con el flu­jo de aguas plu­via­les pro­ve­nien­tes de la sierra de las Noas.

Du­ran­te el ac­to, el ti­tu­lar de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Obras Pú­bli­cas, To­más Gal­ván Ca­ma­cho, de­ta­lló que los tra­ba­jos que ha­brán de rea­li­zar con una in­ver­sión de 2.9 mi­llo­nes de pe­sos cum­pli­rán con su ob­je­ti­vo a lo lar­go del Pa­seo del Sur en su tra­mo com­pren­di­do en­tre las ca­lles Mon­te Acon­ca­gua y Del San­to, en una lon­gi­tud de cin­co man­za­nas.

Con es­ta eta­pa de ac­cio­nes que pos­te­rior­men­te con­ti­nua­rán en otro seg­men­to de la mis­ma vialidad, se be­ne­fi­cia­rán de ma­ne­ra di­rec­ta 10 mil ciu­da­da­nos de Fuentes del Sur y sec­to­res ale­da­ños.

Ca­be se­ña­lar que Zer­me­ño In­fan­te

aten­dió in­quie­tu­des de los co­lo­nos que so­li­ci­ta­ron el apo­yo de la autoridad pa­ra evi­tar la ti­ra de ba­su­ra en el ex­tre­mo sur de la co­lo­nia por par­te de ca­rro­ma­te­ros. An­te ello, se com­pro­me­tió a bus­car la coor­di­na­ción con los agen­tes de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y las bri­ga­das de lim­pie­za.

/AN­TO­NIO MELÉNDEZ

Se anun­ció el ini­cio de la pri­me­ra eta­pa de la reha­bi­li­ta­ción in­te­gral del pa­vi­men­to del Pa­seo del Sur

/AN­TO­NIO MELÉNDEZ

Reali­zó el al­cal­de Jorge Zer­me­ño el ban­de­ra­zo de arran­que de obras de re­pa­vi­men­ta­ción del Pa­seo del Sur

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.