En 100 días he­mos avan­za­do y pues­to or­den en Ma­ta­mo­ros

Va­mos por obras por más de 150 MDP es­te año

Noticias del Sol de la Laguna - - Local - AR­MAN­DO COBIÁN LAFONT

El al­cal­de de Ma­ta­mo­ros, Ho­ra­cio Pi­ña Ávi­la, hi­zo un re­cuen­to de los pri­me­ros cien días de su ad­mi­nis­tra­ción des­ta­can­do que se va avan­zan­do y po­nien­do or­den so­bre to­do en el ma­ne­jo de las fi­nan­zas y la nó­mi­na don­de ase­gu­ró ya no ha­brá “avia­do­res”, pre­ci­san­do que en el ru­bro de obra pú­bli­ca se in­ver­ti­rán unos 150 mi­llo­nes de pe­sos, en­tre Co­pla­dem y el pro­gra­ma “Va­mos a Mi­chas”.

Acom­pa­ña­do por el de­le­ga­do fe­de­ral en Coahui­la, Re­yes Flo­res Hur­ta­do y su es­po­sa Ir­ma Hernández Al­co­cer, pre­si­den­ta ho­no­ra­ria del DIF Ma­ta­mo­ros, ade­más de re­gi­do­res y sín­di­cos, el edil dio un re­cuen­to de lo que se ha lo­gra­do en es­tos pri­me­ros cien días de ad­mi­nis­tra­ción, des­ta­ca­do el ru­bro de trans­pa­ren­cia, me­jo­ra en los ser­vi­cios pú­bli­cos y el fo­men­to eco­nó­mi­co.

Den­tro del ru­bro de go­bierno in­clu­yen­te se aten­die­ron mil 230 per­so­nas las cua­les re­ci­bie­ron una aten­ción per­so­na­li­za­da, sien­do ca­na­li­za­das pre­fe­ren­te­men­te a las áreas de sa­lud, obras pú­bli­cas y ser­vi­cios.

He­mos in­ver­ti­do has­ta el mo­men­to 35 mi

llo­nes de los 108 mi­llo­nes apro­ba­dos pa­ra el CO­PLA­DEM y es­ta­mos a la es­pe­ra de arran­car las obras del pro­gra­ma “Va­mos a Mi­chas”, en lo que se re­fie­re a la obra del me­tro­bús avan­za en for­ma im­por­tan­te, des­ta­có Pi­ña Ávi­la

Ya con­ta­mos con un Plan de De­sa­rro­llo Mu­ni­ci­pal apro­ba­do por el ca­bil­do y he­mos rea­li­za­do ac­cio­nes con­cre­tas a favor de las mu­je­res con ta­lle­res per­ma­nen­tes y un pro­gra­ma de apo­yos con cer­ca de 192 mil pe­sos ejer­ci­dos.

Se rea­li­za una fe­ria del em­pleo con 500 va­can­tes.

Ya no ha­brá más "avia­do­res" en la nó­mi­na mu­ni­ci­pal.

En ma­te­ria de sa­lud nos me­ti­mos a las es­cue­las con bri­ga­das, ges­tio­na­mos me­di­ca­men­tos y se brin­da­ron más de 300 con­sul­tas gra­tui­tas.

Que­re­mos sa­near las fi­nan­zas del SI­MAS pa­ra eje­cu­tar im­por­tan­tes obras y con­ti­nua­re­mos con el res­ca­te de los es­pa­cios pú­bli­cos, sien­do ya 16 los que se han aten­di­do a la fe­cha.

/RO­BER­TO RO­DRÍ­GUEZ

Ho­ra­cio Pi­ña Ávi­la rin­dió su in­for­me de re­sul­ta­dos a cien días de ini­cia­da su ad­mi­nis­tra­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.