Ca­so de ni­ña fue cau­sa de va­cu­na

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional -

La Se­cre­ta­ría de Sa­lud del Go­bierno de Coahui­la ne­gó la exis­ten­cia de un ca­so con­fir­ma­do de sa­ram­pión en Pie­dras Negras. El De­par­ta­men­to de Epi­de­mio­lo­gía de la de­pen­den­cia dio a co­no­cer que lo que se re­gis­tró fue una si­tua­ción de efec­to ad­ver­so de la va­cu­na tri­ple vi­ral que se pre­sen­tó en una ni­ña de 4 años de ese mu­ni­ci­pio.

La va­cu­na tri­ple vi­ral ­ que pre­vie­ne pa­de­ci­mien­tos co­mo la ru­beo­la, pa­pe­ras y sa­ram­pión – le fue apli­ca­da a la me­nor ha­ce 10 días y le pro­vo­có una reac­ción que se pre­sen­ta en el 1 por cien­to del to­tal de los pe­que­ños va­cu­na­dos con es­te ti­po de do­sis.

La Se­cre­ta­ría de Sa­lud ma­ni­fies­ta su com­pro­mi­so de man­te­ner vi­gen­tes los pro­gra­mas de va­cu­na­ción, así co­mo la vi­gi­lan­cia epi­de­mio­ló­gi­ca per­ma­nen­te en la en­ti­dad pa­ra de­tec­tar opor­tu­na­men­te es­te ti­po de en­fer­me­da­des.

Ex­hor­tó a los pa­dres de fa­mi­lia a man­te­ner vi­gen­tes los es­que­mas de va­cu­na­ción y su­per­vi­sar el es­ta­do de sa­lud de sus ni­ños y ni­ñas.

La de­pen­den­cia da a co­no­cer que no se pre­sen­tan ca­sos de sa­ram­pión des­de el año 2004 don­de se pre­sen­ta­ron dos, uno en Torreón y uno en Acu­ña.

/CORTESÍA

SS niega sa­ram­pión en Pie­dras Negras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.