El Sol de la Laguna

Balacera deja nueve personas fallecidas

Agentes de seguridad se enfrentaro­n contra grupo armado a plena luz del día en la colonia Loma Linda

- REDACCIÓN

Saltillo.Elementos policiacos del estado y del municipio abatieron ayer en Saltillo a nueve civiles armados, que se presume podrían ser de una célula de la delincuenc­ia organizada, en un enfrentami­ento a balazos ocurrido al filo de las 10:00 horas.

Dentro de los muertos están siete hombres y dos mujeres, en tanto que de los policías esta una mujer del Grupo de Reacción Sureste y un hombre de Fuerza Coahuila con lesiones.

GERARDO MÁRQUEZ FISCAL GENERAL

La policía actuó con el rigor que debe hacerlo".

Elementos policiacos del estado y del municipio abatieron en Saltillo a nueve civiles armados, que se presume podrían ser de una célula de la delincuenc­ia organizada, en un enfrentami­ento a balazos al filo de las 10:00 horas es la colonia Loma Linda, ubicada al oriente de la ciudad.

Entre los muertos están siete hombres y dos mujeres, en tanto que de los policías está una mujer del Grupo de Reacción Sureste y un hombre de Fuerza Coahuila.

En el enfrentami­ento también resultaron lesionados con arma de fuego dos elementos policiacos, de acuerdo a la informació­n proporcion­ada por la Dirección General de Comunicaci­ón Social del Gobierno del Estado.

La balacera se dio durante un recorrido de vigilancia, de rutina, por dicho sector de esta capital. Al momento de marcar el alto a un vehículo los tripulante­s del mismo comenza

ron a disparar a los elementos policiacos. En ese momento fue cuando lesionaron a dos.

De inmediato se activó el Código Rojo y en su auxilio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado, así como del Grupo de Reacción Sureste.

Todos dieron seguimient­o a los agresores hasta un domicilio en el que se refugiaron los

atacantes, donde se encontraba­n otros civiles armados. En ese lugar, los elementos de seguridad repelieron una nueva agresión y fueron abatidos los agresores.

Personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimien­to de los hechos y el titular de la misma, Gerardo Márquez Guevara, hizo un llamado a no sobredimen­sionar los hechos.

La balacera comenzó a impactar entre los ciudadanos a través de las redes sociales y llamadas a las estaciones de radio para prevenir a la población el acudir a la colonia Loma Linda o bien evitar acercarse lo menos a este sector de la población.

En Coahuila y en Saltillo, principalm­ente, se tenía mucho tiempo de no presentars­e situacione­s de esta naturaleza que impactaran directamen­te en la población.

GERARDO MÁRQUEZ GUEVARA

FISCAL GENERAL

La policía actuó con el rigor que debe hacerlo en casos como este. Estas acciones no son cosa de todos los días y la policía siempre actuará salvaguard­ando la integridad de los ciudadanos”

 ?? CORTESÍA ?? El grupo armado se atrincheró en una vivienda de interés social, desde donde atacaban a las fuerzas del orden; finalmente todos los presuntos delincuent­es perdieron la vida /
CORTESÍA El grupo armado se atrincheró en una vivienda de interés social, desde donde atacaban a las fuerzas del orden; finalmente todos los presuntos delincuent­es perdieron la vida /
 ?? /CORTESÍA ?? Se enfrentan policías y delincuent­es en la colonia Loma Linda con saldo de 9 muertos (criminales) y dos heridos (policías)
/CORTESÍA Se enfrentan policías y delincuent­es en la colonia Loma Linda con saldo de 9 muertos (criminales) y dos heridos (policías)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico