Que­da "en el ai­re" nue­vo Hos­pi­tal Ge­ne­ral del ISSS­TE

Si no se in­yec­tan re­cur­sos, hos­pi­ta­les y clí­ni­cas ten­drán pro­ble­mas pa­ra ope­rar

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional - JUAN MA­NUEL CON­TRE­RAS

La su­pues­ta quie­bra del ISSS­TE, po­dría ser otro du­ro gol­pe pa­ra Coahui­la por­que de ser así se can­ce­la­rían im­por­tan­tes obras de in­fraes­truc­tu­ra pa­ra el es­ta­do que te­nía pro­gra­ma­das es­te Ins­ti­tu­to de Se­gu­ri­dad So­cial al Ser­vi­cio de los Tra­ba­ja­do­res del Es­ta­do (bu­ró­cra­tas fe­de­ra­les).

El go­ber­na­dor Mi­guel Án­gel Ri­quel­me So­lís, pre­ci­só que de ser cier­ta es­ta in­for­ma­ción, se de­ja­ría de cons­truir el anun­cia­do nue­vo Hos­pi­tal Ge­ne­ral del ISSS­TE pa­ra To­rreón, la re­mo­de­la­ción del de Sal­ti­llo y obras de me­jo­ras a di­ver­sas clí­ni­cas de es­ta ins­ti­tu­ción que hay en el es­ta­do.

Re­cor­dó que la quie­bra la dio a co­no­cer el di­rec­tor de Nor­ma­ti­vi­dad, Ad­mi­nis­tra­ción y Fi­nan­zas del ISSS­TE, quien co­men­tó que de se­guir de es­ta for­ma y si no se le in­yec­tan re­cur­sos, a par­tir de ju­nio los hos­pi­ta­les y clí­ni­cas que hay en país en­fren­ta­rán pro­ble­mas pa­ra ope­rar.

No obs­tan­te, an­te es­te es­ce­na­rio, el man­da­ta­rio es­ta­tal du­do en que es­ta or­ga­ni­za­ción

mé­di­ca se en­cuen­tre en si­tua­ción de “quie­bra fi­nan­cie­ra” que le im­pi­da fun­cio­nar, al ase­gu­rar que jun­to con el IMSS, es de las ins­ti­tu­cio­nes más fuer­tes del país.

Que la gen­te se­pa:

La cons­truc­ción del nue­vo Hos­pi­tal Ge­ne­ral del ISSS­TE pa­ra To­rreón se anun­ció des­de el pa­sa­do 9 de sep­tiem­bre del 2016, por el en­ton­ces di­rec­tor ge­ne­ral del mis­mo ins­ti­tu­to y el go­ber­na­dor del es­ta­do, Jo­sé Re­yes Baeza y Rubén Mo­rei­ra Val­dez, res­pec­ti­va­men­te.

Se ha­bló de una in­ver­sión, pú­bli­co­pri­va­da, de más de mil mi­llo­nes de pe­sos, que con el pa­so del tiem­po al no sa­lir la con­vo­ca­to­ria pa­ra la obra se in­cre­men­tó a mil 200 mi­llo­nes de pe­sos.

Ya en mar­zo del 2017, am­bos fun­cio­na­rios aún, lo ra­ti­fi­ca­ron an­te la so­cie­dad la­gu­ne­ra en anun­cio ofi­cial, don­de se des­ta­có que el nue­vo hos­pi­tal con­ta­ría con 174 ca­mas cen­sa­bles y no cen­sa­bles; 30 es­pe­cia­li­da­des mé­di­cas y seis qui­ró­fa­nos. Se cons­trui­ría en un te­rreno de 10 hec­tá­reas do­na­das por el es­ta­do.

De ser cier­ta es­ta in­for­ma­ción, se de­ja­ría de cons­truir el anun­cia­do nue­vo Hos­pi­tal Ge­ne­ral del ISSS­TE pa­ra To­rreón, di­jo el go­ber­na­dor Mi­guel Án­gel Ri­quel­me So­lís.

COR­TE­SÍA

Que­da "en el ai­re" nue­vo Hos­pi­tal Ge­ne­ral del ISSS­TE en To­rreón, an­te el anun­ció de la quie­bra de es­ta ins­ti­tu­ción en Mé­xi­co /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.