ADIÓS LI­GUI­LLA PA­RA EL SAN­TOS LA­GU­NA

LAS ÁGUI­LAS TIE­NEN LA FIES­TA GRAN­DE EN SUS MA­NOS CON ES­TE TRIUN­FO Amé­ri­ca le

Noticias del Sol de la Laguna - - Deportes - JA­VIER JUÁ­REZ

re­zó a su san­to, no mu­cho, una ple­ga­ria bas­tó pa­ra vol­ver a los si­tios pri­vi­le­gia­dos. Las Águi­las vo­la­ron a me­dia al­tu­ra, pe­ro con eso al­can­zó pa­ra su­pe­rar a unos Gue­rre­ros que ol­vi­da­ron el ar­co y las fle­chas en To­rreón.

Agui­le­ra, a tra­vés de un pe­nal­ti, pi­co­teó y tie­ne a los azul­cre­mas cer­ca de la fa­se fi­nal. El cua­dro ama­ri­llo su­mó, pe­ro to­da­vía no ha­ce fies­ta; Ne­ca­xa, Xo­los, Pue­bla y To­lu­ca los pue­den re­ba­sar. Pa­ra evi­ta ir al ába­co Amé­ri­ca re­quie­re ar­po­near a los dé­bi­les Tiburones Ro­jos en la úl­ti­ma jor­na­da o es­pe­rar a que hoy Pu­mas les eche la mano qui­tán­do­les a los Dia­blos Ro­jos de en­ci­ma.

San­tos di­jo adiós.

EL PAR­TI­DO

El la­dri­do que dio Xo­los en Mo­re­lia pro­du­jo eco en la ca­pi­tal, Amé­ri­ca ama­ne­ció sin Li­gui­lla y se no­tó en el Az­te­ca; las Águi­las sa­lie­ron con el pi­co afi­la­do, Mi­guel Herrera su­po que la fa­se fi­nal se pu­so en ries­go y apos­tó por un jue­go ver­ti­cal.

El “Pio­jo” no qui­so te­ner más tiem­po en­ce­rra­da a la bes­tia, Ni­co­lás Cas­ti­llo, lue­go de va­rias se­ma­nas en­tre al­go­do­nes, re­apa­re­ció en el elen­co es­te­lar.

La ar­ti­lle­ría azul­cre­ma tra­ba­jó a mar­chas for­za­das, Renato Iba­rra con un ti­ro de le­jos arran­có la ofen­sa. Ema­nuel Agui­le­ra se su­mó a los em­ba­tes, el za­gue­ro es­tu­vo cer­ca de abrir el mar­ca­dor con un re­ma­te de ca­be­za que pu­so a su­ca­yó an­te las Águi­las del Amé­ri­ca por 1­0

dar a Mar­che­sín.

San­tos es­tu­vo atrás, im­pre­ci­so y sin de­seos de ofen­der, co­mo si la Li­gui­lla no es­tu­vie­ra al­can­ce. Ju­lio Furch vio des­de su po­si­ción los pro­ble­mas que tu­vie­ron sus com­pa­ñe­ros pa­ra fa­bri­car­le ju­ga­das de pe­li­gro.

La “Na­ran­ja Me­cá­ni­ca” si­guió en­ci­ma, Andrés Ibar­güen con un ti­ro ra­so fue el si­guien­te en que­dar­se cer­ca, Oroz­co ta­pó.

El aco­so fue mu­cho, as­fi­xian­te, Jo­nat­han evi­tó va­rias ve­ces que su red se mo­vie­ra, pe­ro no pu­do ha­cer na­da pa­ra de­te­ner el ti­ro de Agui­le­ra. Ema­nuel eje­cu­tó a la per­fec­ción un pe­nal­ti que se pro­du­jo tras un em­pu­jón de Do­ria so­bre Gui­do Ro­drí­guez; el ár­bi­tro es­tu­vo tan se­gu­ro de su de­ci­sión que no se apo­yó en el VAR.

Amé­ri­ca pi­có, pe­ro no fue su­fi­cien­te, Iba­rra con­ti­núo eléc­tri­co por el la­do de­re­cho, el ecua­to­riano se lle­vó a An­gu­lo, cen­tró ra­só y Cas­ti­llo se que­dó a cen­tí­me­tros de re­ma­tar un ba­lón lleno de ve­neno. Los Gue­rre­ros si­guie­ron pa­ra­li­za­dos, el ar­co y las fle­chas las de­ja­ron en To­rreón. Amé­ri­ca vio dé­bil a su ri­val y se con­ta­gió, las alas se mo­vie­ron me­nos.

Las Águi­las ce­die­ron te­rreno y ese ins­tan­te San­tos qui­so reac­cio­nar, Brian Lo­zano y Emi­lio Orran­tia, an­tes azul­cre­mas, go­za­ron de más con­tac­to con el es­fé­ri­co.

EL COM­PLE­MEN­TO

Al vol­ver al cam­po el jue­go fue más pa­re­jo, San­tos de­jó de ser inocen­te y pu­so en li­ge­ros aprie­tos a las Águi­las. Mar­che­sín, aten­to a to­do, se en­car­gó de ale­jar el pe­li­gro.. Ro­ger Mar­tí­nez, con po­ca par­ti­ci­pa­ción en el jue­go, ti­ró de le­jos, pe­ro des­via­do. Al­ma­da de­ci­dió en ese ins­tan­te mo­di­fi­car su es­que­ma, Pre­cia­do to­mó el si­tio de Orran­tia.

El re­loj avan­zó rá­pi­do, los ro­ces e im­pre­ci­sio­nes se apo­de­ra­ron del jue­go.

Amé­ri­ca ale­jó to­do y man­tu­vo la ven­ta­ja. Las Águi­las vo­la­ron con pro­ble­mas, pe­ro su bo­le­to a la Li­gui­lla, es­tá ca­si ase­gu­ra­do.

/CUARTOSCURO

no pu­die­ron y su ilu­sión de en­trar a la li­gui­lla se des­mo­ro­nó

/CUARTOSCURO

San­tos La­gu­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.