El Sol de la Laguna

La Laguna, preparada para Guardia Nacional

Podría aprovechar­se el esquema de coordinaci­ón ya existente: Cervantes

- MIGUEL ÁNGEL CAMPOS PACHECO

Luego de que la primera base operativa de la Guardia Nacional en el país se instaló el viernes en Minatitlán, Veracruz, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ( DSPM, Primo Francisco García Cervantes consideró que Torreón está preparado para recibir el respaldo de esa nueva fuerza estratégic­a si es que el Gobierno federal decide extender su presencia a esta región.

Incluso, no descartó que para hacer eso posible pueda llegar a optarse por conservar el efectivo esquema de coordinaci­ón que corporacio­nes de los tres órdenes de gobierno han mantenido desde que comenzó a operar en la región el Mando Especial de La Laguna, comandado por el Ejército Mexicano.

De hecho, el jefe policiaco advierte que la principal ventaja con la que cuentan Torreón y la Laguna para, en su caso, aprovechar el apoyo que pueda ofrecer la Guardia Nacional, es precisamen­te el contar con la figura del Mando Especial, modelo exitoso en materia de seguridad que, como es sabido, se ha propuesto para ser replicado en otras regiones del país.

“Estamos en espera de ver qué estrategia­s traen ellos, pero lo más probable es que se integren al esquema

que tenemos aquí ya establecid­o”, agregó el jefe policiaco.

García Cervantes aclaró que hasta ahora no se ha recibido ninguna comunicaci­ón oficial de parte de las autoridade­s federales competente­s, aún se desconoce cuándo y bajo qué esquema en lo particular podría operar la nueva fuerza de seguridad en esta zona del país.

En tanto, hace notar que “aquí en el Mando Especial de La Laguna hay una interacció­n, una coordinaci­ón con todas las autoridade­s de los tres órdenes de gobierno, y va a continuar igual con la Guardia Nacional”.

PRIMO FRANCISCO GARCÍA CERVANTES DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA EN TORREÓN.

Todo lo que sume en pro de la seguridad es bienvenido”.

 ??  ?? Torreón está preparado para recibir el respaldo de esa nueva fuerza estrategia /Cortesía
Torreón está preparado para recibir el respaldo de esa nueva fuerza estrategia /Cortesía
 ?? ROBERTO RODRÍGUEZ ?? La presencia del Mando Especial le da a Torreón y La Laguna ventajas en caso de que se decida instalar una base de la Guardia Nacional /
ROBERTO RODRÍGUEZ La presencia del Mando Especial le da a Torreón y La Laguna ventajas en caso de que se decida instalar una base de la Guardia Nacional /
 ?? ROBERTO RODRÍGUEZ ?? Primo Francisco García, titular de la DSPM /
ROBERTO RODRÍGUEZ Primo Francisco García, titular de la DSPM /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico