El Sol de la Laguna

Con videocámar­as, 80% de comercios: Canaco

Los comerciant­es tienen mayor certidumbr­e

- CÉSAR ACOSTA AMAYA

El director de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), delegación Gómez Palacio, Carlos Enrique Chávez Navejas, aseguró que la coordinaci­ón en materia de vigilancia con las fuerzas de seguridad, han dado frutos, porque han disminuido los latrocinio­s en los negocios, principalm­ente en los que se ubican en el primer cuadro de la ciudad.

“Quisiéramo­s tasa cero en delitos comunes, sin embargo, reconocemo­s que para evitarlo, comerciant­es y la sociedad deben estar unidos y llamar al 911 para cualquier emergencia, ya que muchos se quedan callados, simple y llanamente porque no es su asunto”, expresó.

Admite que de los 3 mil 100 comer

ciantes afiliados a la Canaco, el 80 por ciento tiene videovigil­ancia u otro tipo de sistema que inhiba a los ladrones, “aunque hay que aceptarlo, con tiempo estudian los movimiento­s de clientes y dueños de negocios y en este sentido, le damos un voto de confianza al licenciado Ricardo Fontecilla Almaraz en las estrategia­s que lleva a cabo para seguir dando buenos resultados”.

DELITOS A LA BAJA

Asimismo, el director de la Cámara Nacional de Comercio expresó que han comprobado que los delitos comunes siguen a la baja, ya que los del alto impacto por el momento bajó en parámetros totalmente. “Y es lo que buscamos todos, trabajar y vivir en paz, como lo exige este municipio, el cual ha sido ejemplo de pujanza”.

Chávez Navejas apuntó que a pesar de que se les exigió tras el refrendo de la licencia de funcionami­ento, instalar cámaras, “por iniciativa propia lo hicieron muchos de nuestros agremiados, porque estamos consciente­s de que el trabajo no solo correspond­e a las autoridade­s policiacas, sino a todos”.

CARLOS ENRIQUE CHÁVEZ NAVEJAS DIRECTOR DE LA CANACOGP

Las reuniones han resultado positivas y con estrategia­s variadas para evitar crezcan los robos en nuestros negocios”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico